Una venganza agravaría la pelea entre dos bandas en barrios de la capital

Una venganza agravaría la pelea entre dos bandas en barrios de la capital

Una persona recibió un disparo en la cabeza durante un ataque en Villa Muñecas.

CAUSA. La Policía buscaba a los principales sospechosos, tras el ataque.  CAUSA. La Policía buscaba a los principales sospechosos, tras el ataque.
14 Octubre 2018

Había jurado venganza por la muerte de su padre y ayer dio aviso de que podía cumplir con ese cometido. Un hombre resultó herido de gravedad, tras recibir un disparo en la cabeza cuando permanecía en una vivienda del barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán. Según fuentes policiales, este caso estaría vinculado al asesinato de Oscar Ramón Bazán, ocurrido el jueves pasado durante un enfrentamiento entre las bandas “Los Araña” y “Los Santos”, en el barrio Cerro de las Rosas.

De acuerdo con el reporte oficial, en la siesta de ayer, un joven conocido como “Mariachi”, quien era hijo del fallecido Bazán, se habría presentado en la vivienda vinculada a Fernando Nahuel Santos, supuesto autor de la muerte de su padre. Había llegado en una moto hasta allí, acompañado por un tal “Rodriguito”.

Los testimonios coincidieron en que se habrían efectuado disparos en el momento en que ambos pasaban por el lugar.

En la casa de Santos, estaba Fabio Amaya, un familiar que había llegado desde Buenos Aires, según dijeron las mismas fuentes. De un momento a otro, este pariente recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) San Rafael. Ante el estado delicado, fue derivado a un centro de alta complejidad.

La División Homicidio de la Policía tomó intervención en el caso. Por ello, el personal de esa área buscaba a los principales sospechosos anoche en la zona de canal Norte, de acuerdo con lo consignado por fuentes extraoficiales.

La “guerra”

El jueves, Bazán murió después de haber recibido un balazo en el barrio Cerro de las Rosas, al norte de la ciudad. La Policía aprehendió en seguida a Santos, al ser señalado como el principal sospechoso.

Ese día, cerca de las 16, integrantes del clan Los Araña, que es fuerte en Villa Muñecas, se presentaron en la casa de un integrante del grupo conocido como Los Santos. Al parecer, Bazán formaba parte de Los Araña y quiso reclamarle que habían atacado su vivienda. La banda rival respondió con disparos, lo que derivó en un sangriento enfrentamiento.

Con el paso de las horas, se conocieron nuevas amenazas hacia el hijo de Bazán y “Rodriguito” a través de Facebook. En distintas cuentas se publicaron que se vengarían por el “ataque” a Amaya.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios