Al "Pulguita" Rodríguez le picó el bichito de la política

Al "Pulguita" Rodríguez le picó el bichito de la política

El simoqueño se reunió con el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo.

Al Pulguita Rodríguez le picó el bichito de la política PRENSA OSVALDO JALDO

Fue a la Legislatura en representación del plantel decano. Es su  principal referente. Desde hace tiempo que viene realizando un trabajo  social. De hecho, Simoca, su tierra, fue uno de los temas de la charla  que hoy "el jugador del pueblo" mantuvo con el presidente de la Cámara en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Luis Miguel Rodríguez ingresó a la oficina del tranqueño en compañía de Enrique "Quique" Salvatierra, vicepresidente del Club Atlético Tucumán.  Allí también estaba el titular del bloque oficialista Ramón "Cacho"  Cano. "Charlamos de distintos temas; el vicegobernador nos felicitó por  los logros que obtuvimos con Atlético", indicó PR7 al ser consultado por  LA GACETA acerca de los motivos del encuentro con Jaldo.

La foto es sugestiva. Como lo fueron también hoy las del gobernador Juan Manzur con sus pares de otras provincias en Buenos Aires o como las que  tuiteó el senador José Alperovich, entre ellas, de un encuentro que  mantuvo con su par y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El  "Pulguita" tiene una fuerte amistad con Alperovich, muy enrolado con el  "deca". El ex gobernador, no obstante, mantiene un fuerte  distanciamiento con Jaldo, el anfitrión del encuentro de hoy con el  crack decano. "Yo sólo fui a escuchar", aclaró el jugador.

DISTENDIDOS. DISTENDIDOS. PRENSA OSVALDO JALDO

Antecedente

No hace mucho tiempo, PR7 y el senador participaron de un agasajo para  los niños de la zona simoqueña en el Club Alto Verde. Al frente de ese  estadio vive la familia Rodríguez. El hecho fue tomado como un  acercamiento del jugador a la política, más allá de la amistad que el  atacante tiene con la familia Alperovich. Hoy también se habló de  política. "Uno nunca sabe lo que puede pasar", le contestó a nuestro  diario cuando se le preguntó si estaría dispuesto a participar como  candidato en futuras elecciones. No obstante, el "Pulguita" indicó que  todavía tiene muchas fuerzas para seguir jugando al fútbol, aunque  admitió que también piensa en el futuro.

En el peronismo también piensan en él. De hecho, desde el entorno del  vicegobernador señalan que desde hace un tiempo el departamento de  Simoca no tiene un legislador por el Partido Justicialista; sí radical,  como es el caso de Luis González. Sugieren que la incursión del  delantero apuntalaría la gestión del intendente Marcelo Herrera.  Claro  está que, por ahora, todas son especulaciones. Pero todo parece indicar  que al "Pulguita" le picó el bichito de la política.

Comentarios