Según el FMI, la inflación llegará al 40%

Según el FMI, la inflación llegará al 40%

10 Octubre 2018

Luego de la corrida cambiaria y su consiguiente impacto sobre la inflación, la Argentina se ubicaría a fin de año entre los cinco países con más alta inflación del mundo.

Así se desprende de una elaboración de ámbito.com que se realizó en base a las proyecciones del último informe de Perspectiva Económica Mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI estima que la suba del costo de vida en el país llegará a 40% a fin de año, una cifra inferior al consenso de los economistas que espera una variación del orden del 45%.

De todas formas, de confirmarse la cifra pronosticada por el Fondo, es decir, una inflación a la baja, la Argentina ocuparía el quinto lugar en el ranking mundial de inflación.

Así las cosas, escala tres posiciones respecto del anterior informe del organismo multilateral (correspondiente a abril último) cuando, con una inflación estimada en torno al 20%, la economía argentina se ubicaba en el octavo lugar.

Sólo 17 países, sobre un total de unos 190, registran una inflación anual de dos dígitos.

El primero indiscutido es Venezuela, en medio de una hiperinflación. Para el Fondo, la suba de precios este año alcanzará el 2,5 millones por ciento.

Los siguientes lugares corresponden a Sudán del Sur (con casi 100%), Sudán (64%) e Irán (48%), países azotados por conflictos bélicos. El Fondo reconoce en su último informe una cierta aceleración en la marcha de los precios.

Entre los desarrollados, no obstante, ningún país llega a una inflación anual del 5%.

En el plano regional, excluyendo Venezuela y Haití (13%), todas las naciones tienen tasas de inflación menores al 10%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios