Simuló que su pareja había muerto por accidente, pero lo condenaron por homicidio

Simuló que su pareja había muerto por accidente, pero lo condenaron por homicidio

Carlos Villagra fue sentenciado a 16 años de prisión por el crimen de Lorena Sánchez, quien fue hallada muerta en San Cayetano dos años atrás.

EL HOMICIDA. Carlos Villagra, junto a su abogado. EL HOMICIDA. Carlos Villagra, junto a su abogado. FOTOS/GENTILEZA MARIANA ROMERO
09 Octubre 2018

Carlos Alberto Villagra escuchó hoy su sentencia: el tribunal de la Sala V le dio 16 años de prisión por el delito de homicidio simple, pese a que la fiscalía y la querella insistieron durante todo el juicio que se había tratado de un femicidio.

La víctima, Lorena Sánchez, tenía 35 años y dos hijos. La hallaron sin vida el 16 de julio de 2016 en una vivienda de San Cayetano. Villagra intentó explicarles a los parientes de la mujer que había muerto por inhalación de monóxido de carbono, pero el cuerpo presentaba otras marcas: más tarde las pericias confirmarían que murió por estrangulamiento. 

AFUERA DE TRIBUNALES. Familiares de la víctima esperaban la sentencia. AFUERA DE TRIBUNALES. Familiares de la víctima esperaban la sentencia. FOTO/GENTILEZA MARIANA ROMERO

El abogado querellante, Bruno Lizárraga, explicó que la pareja se había conocido por Facebook tres meses antes del crimen, ya que ella era de Buenos Aires. "Lorena llegó a Tucumán el 12 de julio y el 13 se vieron por primera vez. Tres días después, fue asesinada", resumió.

Tanto él como la fiscala de Cámara, Estela Giffoniello, pidieron la pena máxima para el imputado por considerar que se trató de un femicidio, pero el tribunal no lo entendió así. Los vocales Fabián Fradejas, María Alejandra Balcázar y Juana Juárez le dieron 16 años por homicidio simple.

LORENA SÁNCHEZ. Tenía 35 años y dos hijos. LORENA SÁNCHEZ. Tenía 35 años y dos hijos.

"En la lectura del fallo adelantaron que para ellos no se daba un plus extra que sería el hecho de que hubo violencia de género previamente", indicó Lizárraga, quien espera conocer los fundamentos de la sentencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios