Elisa Carrió se distancia de Macri: "perdí la confianza en el Presidente"

Elisa Carrió se distancia de Macri: "perdí la confianza en el Presidente"

La diputada dijo que está "desilusionada" con el mandatario, en medio del desplazamiento de funcionarios de la AFIP a los que respaldaba.

Elisa Carrió se distancia de Macri: perdí la confianza en el Presidente ARCHIVO
07 Octubre 2018

BUENOS AIRES.- La diputada nacional oficialista Elisa Carrió arremetió con dureza por primera vez contra el presidente Mauricio Macri, en medio de un escándalo por corrupción que involucra a funcionarios del gobierno anterior y a influyentes empresarios.

"Perdí la confianza en el Presidente", dijo la legisladora a La Nación, al tiempo que enfatizó sentirse "desilusionada" con él, aunque se comprometió a garantizar la gobernabilidad y a no irse de Cambiemos.

El malestar de Carrió vino de la mano de recientes cambios en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde ella atribuye el desplazamiento de personal de su confianza bajo la hipótesis de no querer colaborar con la Justicia para que avance sobre la investigación de casos de corrupción durante el mandato de Cristina Kirchner.

Empresas favorecidas

Este escándalo estalló en agosto por las copias de cuadernos con anotaciones que llevaba el chofer de un ex funcionario, en los que detallaba supuestos pagos que empresas de la construcción realizaban para ser favorecidas en contratos con el Estado.

La Justicia acusó formalmente el mes pasado a la ex mandataria de formar parte de una asociación ilícita que recibía sobornos de empresarios y solicitó su detención, aunque su inmunidad parlamentaria impediría que vaya a prisión.

Carrió plantea la hipótesis de que la AFIP no contribuye con el juez ni el fiscal de la causa conocida como "los cuadernos de las coimas", con el fin de proteger a la familia empresarial del propio presidente Macri. (Reuters)

Comentarios