Quejas y sugerencias para la ley para terminar con las filas en Tucumán

Quejas y sugerencias para la ley para terminar con las filas en Tucumán

Los lectores de LA GACETA hicieron sus aportes. El 55% opina que no funcionará.

La ley debutó ayer en la provincia y no se tuvieron que hacer multas. La ley debutó ayer en la provincia y no se tuvieron que hacer multas. ARCHIVO
06 Octubre 2018

La ley que promete terminar con el trato indigno a la hora de esperar ser atendido en instituciones públicas, privadas y en comercios, entró en vigencia el jueves, tres años después de ser sancionada en la Legislatura. Prevé multas económicas similares a las de la Ley de Defensa al Consumidor, que van desde los $ 500 a los $ 5 millones, según la estructura y la postura en el mercado del infractor.

Algunos tucumanos celebraron la iniciativa, impulsada por el legislador Fernando Valdez (UCR), según se manifestaron en el foro de LAGACETA.COM. 

“La ley prohíbe tajantemente las esperas a la intemperie. Lo que deben hacer (en los comercios o las instituciones) es adecuar la atención al público; no estamos hablando de algo tan complejo", dijo Valdez.

Sin embargo, otros se mostraron pesimistas respecto del cumplimiento de la norma y, mucho más, que las colas vayan a desaparecer. En una encuesta publicada por este diario, el 55% no creía posible que se vayan reducir las filas.

El comentario más valorado fue el de la usuaria Blanca Suárez, quien denunció que es excesivo el tiempo de espera en el Subsidio de Salud. “El tiempo mínimo de cola es de una hora y media”, escribió, y recibió el respaldo de más de medio centenar de foristas.

Omar Barragan, por su parte, opinó que la ley debería aplicarse también para la espera en los servicios de transporte de pasajeros. “En los colectivos de larga distancia, por lo general los que van al norte, tienen hasta dos horas de demora”, precisó.

Comentarios