“Muchos tendrían que pedirle perdón a Facundo”, dijo su tía

“Muchos tendrían que pedirle perdón a Facundo”, dijo su tía

El policía había sido aprehendido luego de robar una cartera en Lastenia.

Ferreira fue asesinado en la madrugada del 8 de marzo. Ferreira fue asesinado en la madrugada del 8 de marzo. ARCHIVO
03 Octubre 2018

La Justicia ordenó hoy la detención de Nicolás González Montes de Oca, uno de los dos policías vinculados al crimen de Facundo Ferreira, ocurrido en la madrugada del 8 de marzo en la zona de El Bajo.

Según lo que se informó, la medida fue dictada esta mañana por el juez Facundo Maggio, que entiende en la causa del asesinato del chico de 12 años que falleció por un disparo que recibió en la nuca.

Desde la fuerza de seguridad habían afirmado que el sospechoso había sido reasignado al área de Logística y que pasó de patrullar las calles a barrer y lavar motos y autos oficiales. “No tenía roce con la sociedad”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

“Siempre dijimos lo mismo: que era peligroso y que salía a robar. Desde el principio se acercaron personas que nos contaron que andaba drogado. Nos decían que nos cuidemos”, dijo Rita Ferreira, tía de Facundo.

El abogado de la ONG Andhes, Emilio Guagnini, aseguró que “cinco veces pedimos la prisión preventiva y fue denegada, a pesar de que se probó que los policías involucrados insólitamente recolectaron pruebas en el lugar donde ellos mismos dispararon contra Facundo. Además, amenazaron reiteradamente a la familia”.

Comentarios