“Esto no quedará así”, dijo el viudo de una mujer baleada

“Esto no quedará así”, dijo el viudo de una mujer baleada

Beatriz Salas, de 58 años, falleció en La Costanera. Un vecino resultó herido. Fue el saldo de una balacera tras una pelea entre vecinas.

MUCHO DOLOR. “La levanté en mis brazos y la llevé a la casa, le pedía que no se muera”, relató el viudo. MUCHO DOLOR. “La levanté en mis brazos y la llevé a la casa, le pedía que no se muera”, relató el viudo.
27 Septiembre 2018

“Estábamos tomando mates en el patio. De pronto sentimos una frenada de auto. Después muchos tiros y gritos. ‘Viejo, me balearon’, me dijo y cayó de rodillas. Yo la levanté y la llevé en mis brazos adentro de la casa. ‘No te mueras’, le decía yo mientras le pedía ayuda a mis hijos”. Así recuerda Juan Herrera, de 71 años, el momento en el que su esposa, Beatriz Emilia Salas, de 58 años, recibió un disparo que acabó con su vida. El hecho se registró cerca de las 20.30 en Haití al 1.400.

El caso ocurrió en la noche del martes en La Costanera. En la misma secuencia fue baleado otro vecino, Raúl Daniel Soria, de 28 años, quien recibió un disparo mientras celebraba el cumpleaños de su hijo en el patio de su casa. El joven permanece internado.

“Esto no quedará así. No se lo vamos a perdonar. Ahora lo único que espero es que no nos crucemos con esta gente. Son personas con las que nunca había discutido en mi vida, y eso que vivo desde hace más de 43 años en este barrio”, relató Herrera que se gana la vida como jardinero.

Una pelea

Erika Arroyo, de 21 años, contó cómo comenzaron los incidentes que terminaron poco después con una terrible balacera en la que Salas falleció y Soria fue herido. Según indicó, todo tiene que ver con una pelea de larga data que mantiene con una familia de apellido Arrieta. La joven es pareja de uno de los nietos de la víctima fatal.

“Unos minutos antes yo estaba en la casa de mi papá, a tres cuadras de aquí. Hace mucho que tenemos problemas. Antes me amenazaron y también me golpearon. Entonces, las denuncié. Son vecinas. Llegaron de pronto y comenzaron a arrojar piedras. ‘Ya te vamos a agarrar a tiros’’, me dijeron y después se fueron”, contó.

ÚLTIMO ADIOS. Decenas de vecinos llevaron ayer a la casa donde fueron velados los restos de Beatriz Emilia Salas. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo ÚLTIMO ADIOS. Decenas de vecinos llevaron ayer a la casa donde fueron velados los restos de Beatriz Emilia Salas. la gaceta / fotos de Analía Jaramillo

Arroyo explicó que después se dirigió hasta la casa de los familiares de su pareja. “Cuando me estaba bañando escuché los tiros. Cuando se iban gritaban: ‘Ya vamos a volver con los transas’. Es gente muy pesada”, concluyó.

Salas fue trasladada en un vehículo de un vecino hasta el hospital Centro de Salud, donde falleció poco antes de la medianoche.

Poco después fue detenido uno de los sospechosos de haber participado de la mortal balacera. Fue identificado como Alexander José Hugo Paliza, de 27 años, domiciliado en el barrio Los Fresnos de La Banda del Río Salí.

“Bañada en sangre”

“En ese momento yo estaba con un vecino al lado de mi casa. Entonces apareció un auto oscuro. Bajaron las ventanillas del lado del conductor y del acompañante, sacaron las armas y comenzaron a disparar. Eran cuatro. Hicieron más de 10 disparos”, señaló David Herrera, hijo de la mujer fallecida.

“Entonces salimos corriendo y nos ocultamos en el fondo de la casa de mi vecino. Pero después me dijeron que habían herido a mi mamá. Volví a mi casa y la encontré tirada en el piso, totalmente bañada en sangre. Mi papá se le había tirado encima y pedía por favor que no dispararan más. A mí también me podrían haber matado, porque me dispararon”, dijo.

La causa, calificada como homicidio y lesiones graves, es investigada por la fiscala de homicidios Adriana Gianonni. Personal de la División Homicidios trabaja para identificar al resto de las personas que participaron del ataque.

Comentarios