Pablo Moyano: "tienen un paro nacional y te responden bailando con el FMI"

Pablo Moyano: "tienen un paro nacional y te responden bailando con el FMI"

El líder de Camioneros cuestionó la gira del Gobierno por EEUU: "quedó claro quiénes mandan en el país".

Pablo Moyano, entre Palazzo y Yasky. Pablo Moyano, entre Palazzo y Yasky. CAPTURA DE VIDEO
25 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.. Las dos CTA, Camioneros, docentes y diferentes gremios catalogaron de "contundente" el paro general y se refirieron a la salida de Luis Caputo del Banco Central de la República Argentina (BCRA). "Es un mandamiento más del FMI", expresó Pablo Moyano, quien además se mostró muy crítico del viaje de Mauricio Macri a Estados Unidos.

El dirigente de Camioneros cuestionó con dureza las renegociaciones entre la Argentina y el FMI. "Lo más doloroso es verlo al Presidente bailando con su mandante (por Christine Lagarde) cuando tiene un paro nacional casi total. Te responden bailando con el Fondo Monetario Internacional y quedó claro quiénes mandan en el país y esto lo van a pagar las generaciones presentes y futuras", afirmó.

La frase de Moyano hace referencia al baile de Macri en medio de la cena que compartió con la directora del FMI. El Presidente fue agasajado como "Ciudadano Global 2018" al recibir un premio del think Tank norteamericano Atlantic Council. Durante la distinción, bromeó: "Olvidó mencionar que soy un gran bailarín. Por favor, no lo olvide la próxima vez".

La cena en cuestión no cayó nada bien entre los sindicalistas. "Una hermosa cena de gala, casi amorosa, mejilla a mejilla, compartiendo manjares mientras la gente no sabe como hace para llegar al final del día y tener algo en la mesa", agregó Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Crisis en el Banco Central

Consultado sobre la salida de Caputo del Banco Central, Moyano no dudó: "es un mandamiento más del FMI". Allí, el dirigente de Camioneros le cedió la palabra a Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, quien también se mostró muy crítico de la gestión del BCRA. "Acá lo que importa es la política, no los nombres. La tasa de interés está al 60%, la moneda devaluada y una inflación que puede llegar al 60%", expresó.

Yasky se sumó al análisis sobre el alcance de la huelga general y declaró: "hoy no se movió una sola actividad, el pueblo argentino rechazó al FMI y demostró que va a ser peleando para que esta política económica que nos está destruyendo se termine".

Comentarios