Superclásico: los jugadores mandarán un mensaje contra la trata de personas

Superclásico: los jugadores mandarán un mensaje contra la trata de personas

Minutos antes del inicio del partido los planteles se unirán para visibilizar la explotación sexual que sufren miles de argentinos.

Superclásico: los jugadores mandarán un mensaje contra la trata de personas ARCHIVO
23 Septiembre 2018

Los planteles de fútbol de Boca y River recordarán el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas antes del inicio del Superclásico, que se jugará hoy en el estadio del club xeneize, bajo el lema "La trata no se ve a simple vista. Denunciá al 145", informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

De esta forma, ambos planteles se unirán para decirle "No a la trata" minutos antes de las 17.45, hora de inicio del partido más importante del fútbol argentino con el fin de remarcar a la población que "si algo te hace dudar, llamá al 145 y hacé la denuncia".

La cartera de Justicia destacó que "en la Argentina el 99% de las víctimas son mujeres, niñas y adolescentes, y que la explotación sexual existe por la violencia machista que la reproduce", señalando a su vez que el principal método de captación de las víctimas es "a través de ofertas laborales engañosas.

En este sentido puntualizó que hay que prestar atención con las ofertas laborales que prometen "un gran cambio de vida, ganar dinero en poco tiempo, no exigen   ninguna experiencia previa o trasladarse a alguna localidad y pagar los pasajes como adelanto".

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas durante la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

Se eligió esta fecha por la promulgación de la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil en el año 1913. El país pionero en aplicarla fue Argentina ,con la denominada "Ley Palacios". (Télam)



Comentarios