Ocho datos sobre el triunfazo de Atlético ante San Martín de San Juan

Ocho datos sobre el triunfazo de Atlético ante San Martín de San Juan

El "Decano" se hizo fuerte en tierra cuyana y se trepó hasta lo más alto de la tabla de posiciones.

Atlético goleó a los sanjuaninos y se subió a la cima. Atlético goleó a los sanjuaninos y se subió a la cima. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL

1. Atlético llegó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga, todo un mérito para un equipo que compite en todos los frentes. Con 14 puntos, el "Decano" mira a todos desde arriba por lo menos hasta mañana, cuando Racing reciba a Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda. Si la "Academia" no gana, la punta será tucumana.

2. El "Decano" es el equipo más goleador del campeonato con 13 goles a favor, lo que le permitiría quedar como puntero del torneo si es que Racing empata ante el "Tatengue". El promedio de gol de Atlético es de más de dos goles por partido.

3. La cuota goleadora no es un monopolio para el equipo tucumano, en el que Luis Miguel Rodríguez pica en punta con cuatro tantos. Al simoqueño lo siguen Mauro Matos y Guillermo Acosta con dos. Mathías Abero, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Leandro Díaz y Ricardo Noir lo hicieron en una oportunidad.

4. Le ganó a un rival directo en la lucha por la permanencia, algo que a fuerza de triunfos empieza a quedar en el olvido para los de 25 de Mayo y Chile. Con la victoria lograda en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", le sacó 12 puntos en la tabla de promedios a los sanjuaninos, que si hoy finalizara el torneo serían los últimos en irse al descenso.

5. Y si se habla de la tabla del descenso, los tres puntos sumados en San Juan permitieron que Lanús y Vélez queden por debajo de la línea del "Decano". Fecha a fecha, los de Ricardo Zielinski superan a sus rivales en la lucha por la permanencia.

6. Mostró personalidad en un partido que parecía bravo y que suele hacerse fuerte cuando juega ante su gente. Pudo olvidarse rápidamente de la derrota ante Gremio en el Monumental para dejar en claro que puede pelearle mano a mano a cualquiera en la Superliga.

7. Atlético no ganaba cuatro partidos al hilo desde 2015. En aquella B Nacional, obtuvo cinco triunfos consecutivos en las fechas 29, 30, 31, 32 y 33. ¿Podrá ante San Lorenzo igualar esa marca? Sin embargo, la mejor racha de victorias la consiguió en el torneo de ascenso entre 2008 y 2009 con ocho festejos seguidos entre las fechas 30 y 37, según los datos aportados por los historiadores Silvio Nava y Sebastián Lampasona.

8. En el Nacional de 1975, entre las fechas 7 y 10 ganó cuatro seguidos. Lampasona detalla que entre las fechas 12 a 16 se impuso en 5 encuentros consecutivos (Juventud Alianza de San Juan, Argentinos Juniors, Ferro, Aldosivi y Gimnasia La Plata). El próximo sábado, desde las 13.15, Atlético intentará igualar la marca lograda por el equipo que dirigía Juan Eulogio Urriolabeitia.

Comentarios