Los sorprendentes números del arranque de Atlético en la Superliga

Los sorprendentes números del arranque de Atlético en la Superliga

El "Decano" cuenta con estadísticas que hacen ilusionar a los hinchas.

La fortaleza grupal es una de las claves del gran momento de Atlético. La fortaleza grupal es una de las claves del gran momento de Atlético. FOTO DE AGUSTÍN MOYA (ESPECIAL PARA LA GACETA)

1. Es el mejor arranque de Atlético en un torneo moderno de la máxima categoría del fútbol argentino. Sumó 14 puntos en seis partidos jugados, de los que ganó cuatro y empató dos. En 2016, en el campeonato que le permitió clasificar a la Copa Libertadores, había acumulado 12 unidades en la misma cantidad de fechas, con cuatro ganados (Racing, Boca, Unión y Rafaela) y dos perdidos (Lanús y Tigre).

2. Aunque muchas veces Ricardo Zielinski es tildado de defensivo, el "Decano" cuenta con el equipo más goleador de la Superliga con 13 tantos a favor. Sus principales goleadores son Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez con cuatro tantos y lo siguen Mauro Matos y Guillermo Acosta con dos. Mathías Abero, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Leandro Díaz y Ricardo Noir lo hicieron en una oportunidad.

3. En apenas seis fechas sacó una diferencia remarcada con los equipos que pelean por la permanencia. En la tabla de promedios, los de 25 de Mayo y Chile le sacaron 22 puntos a Tigre, 15 a Patronato, 12 a San Juan y 10 a Belgrano. A fuerza de triunfos, Atlético consiguió oxígeno en lo que parecía un arranque complicado.

4. Ganó cuatro partidos de manera consecutiva, algo que no conseguía desde la Primera B Nacional de 2015. En aquella oportunidad obtuvo cinco triunfos consecutivos en las fechas 29, 30, 31, 32 y 33 de la mano de Héctor Rivoira, según detallaron Silvio Nava y Sebastián Lampasona, historiadores del "Decano".

5. Es uno de los cuatro equipos que se mantiene invicto en lo que va de la Superliga junto a Racing, River y Defensa y Justicia. Podría haber tenido puntaje perfecto si es que el "Loco" Díaz hubiese estado fino en la última jugada ante la "Academia" o si es que el árbitro Fernando Espinoza no hubiera sancionado un insólito penal para el "Halcón" en Florencio Varela.

6. El sábado, si es que logra superar a San Lorenzo igualará la racha conseguida en el Nacional de 1975. Lampasona detalló que el equipo que era dirigido por Juan Eulogio Urriolabeitia consiguió cinco triunfos al hilo entre las fechas 12 a 16. Además de romper esa racha, se treparía nuevamente a lo más alto de la tabla de posiciones.

7. La cuenta de Twitter Historia del Decano reveló un dato bastante llamativo sobre Acosta. Cada vez que el "Bebé" marca un gol, Atlético no pierde. El domingo, ante San Martín de San Juan, fue 22° ocasión en la que se da esa regla. Ya son 24 los goles del nacido en Banda del Río Salí, 11 en Primera División.

8. "Pulguita" es el segundo goleador en el torneo, detrás de Emanuel Gigliotti (Independiente de Avellaneda) con cuatro goles en cinco partidos jugados. El simoqueño no estuvo en el duelo con Defensa y Justicia y ante Colón ingresó en el segundo tiempo.

9. No le afectó la doble competencia y arrancó el semestre peleando en ambos frentes. En el campeonato local se encuentra segundo detrás de Racing y definirá el pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante Gremio, en Porto Alegre. Pese a perder en los penales en la Copa Argentina ante Newell's, se despidió invicto en los octavos de final.

Los sorprendentes números del arranque de Atlético en la Superliga

10. La campaña de Atlético hizo que se convierta en la revelación en el Club World Ranking, ocupando el puesto 18 por delante de gigantes de como Roma, Arsenal , Tottenham y París Saint-Germain. El "Ruso" está entre los mejores 15 entrenadores del mundo, según la misma fuente.

Comentarios