Luego de la salida de Forestello, San Martín busca a su reemplazante

Luego de la salida de Forestello, San Martín busca a su reemplazante

La CD decidió dar por terminado el ciclo de "Yagui" y define el nombre del sucesor.

Forestello dirigió apenas cuatro fechas a San Martín en la Superliga. Forestello dirigió apenas cuatro fechas a San Martín en la Superliga. ARCHIVO
18 Septiembre 2018

El fútbol actual no permite relajarse. Mucho menos perder el tiempo a la hora de tomar decisiones. Anoche, Roberto Sagra oficializó el fin del ciclo de Darío Forestello como entrenador de San Martín. Hoy viajará a Buenos Aires para dar el siguiente paso: contratar al técnico que tendrá la misión de encauzar el rumbo del equipo en la Superliga.

Mientras tanto Ariel Martos, entrenador de la Reserva, tomará el timón durante esta semana y será el encargado de dirigir al equipo en el duelo del domingo, a las 11, contra Argentinos Juniors.

La novela había comenzado pocos minutos después de la pálida producción del “Santo” en Liniers, que terminó con derrota 1-0 ante Vélez. “Si se necesita que dé un paso al costado haremos lo mejor para San Martín”, señaló “Yagui” poco después de que su equipo hubiese sido una sombra.

 lg play lg play

Ese mensaje prácticamente anticipó el desenlace. Sagra llamó a sus compañeros de directiva. Las reuniones comenzaron en las primeras horas de ayer y se extendieron casi hasta la medianoche.

Primero realizaron un balance de la tarea del entrenador. Por un lado estaba el logro de haber devuelto al club al fútbol grande, pero el flojo andar del equipo en la Superliga terminó por inclinar la balanza.

“No hay mucho tiempo que perder. El torneo es corto y tenemos que comenzar a sumar puntos” , explicó una fuente consultada por LG Deportiva sobre cómo se decidió en esa cumbre la salida del entrenador.

Ni bien tomaron la decisión, Sagra se reunió con Forestello y le informó que no iba a seguir en el cargo. “Él, como caballero que es, supo entender. Somos unos agradecidos por lo que le dio al club”, aseguró el presidente, que eligió el programa VAR, emitido por LG Play, para dar a conocer la noticia.

“Nos vamos a ocupar en conseguir el entrenador que pueda revertir este presente deportivo”, señaló sin querer entrar en detalles sobre los nombres en las carpetas que comenzaron a llegar a La Ciudadela con los currículos de los posibles candidatos.

Sagra fue correcto en sus palabras y no quiso responsabilizar a Forestello del presente futbolístico del “Santo”. “El presente no es exclusiva responsabilidad del cuerpo técnico. Acá todos debemos trabajar para que San Martín se recupere”, agregó.

El día para los dirigentes “santos” fue muy agitado y no se terminó cuando Sagra le comunicó a “Yagui” que su ciclo estaba cumplido. La mesa chica que maneja el fútbol comenzó a estudiar los pasos a seguir y allí aparecieron algunas preguntas.

¿Qué tipo de entrenador es el indicado para este presente? ¿Será el momento de buscar un DT joven o alguno con varios años en el ruedo? ¿Pragmático o dogmático? Lo cierto es que esa tarea no se terminó, está en pañales y continuará hoy con Sagra en Buenos Aires y sus pares apuntalando todo desde Tucumán.

“La idea es que dar con el nombre indicado cuanto antes y que ese entrenador esté en La Ciudadela el domingo”, explicaron desde los pasillos de Bolívar y Pellegrini.

De acuerdo a una fuente importante, Sagra mantendrá varias reuniones en el transcurso del día de hoy y, quizás, pueda llegar a haber novedades. Aunque tampoco piensan apresurarse. “No podemos errar”, es el pensamiento general, teniendo en cuenta que el equipo necesita comenzar a sumar para lograr el objetivo de mantener la categoría.

Pasó un día movido para San Martín. Forestello no es más el entrenador y ahora comenzará la eterna danza de nombres, porque en el fútbol no hay tiempo para lamentos. Cuando se acaba el ciclo de un entrenador, otro está listo para tomar la posta. Es la ley del fútbol, donde mandan los resultados. Esos que no fueron los que todos esperaban en La Ciudadela.


Comentarios