La CGT volvió a apuntar contra el Gobierno: "son unos chicos caprichosos"

La CGT volvió a apuntar contra el Gobierno: "son unos chicos caprichosos"

En la previa del paro, el triunviro Carlos Acuña cuestionó el rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri.

Carlos Acuña, de la CGT. Carlos Acuña, de la CGT. ARCHIVO
09 Septiembre 2018

Carlos Acuña, uno de los tres jefes de la CGT, cuestionó las políticas económicas del Gobierno y descalificó al Gabinete de Mauricio Macri al afirmar que está integrado por "chicos caprichosos". Lo hizo a dos semanas del paro general de la central obrera. Con respecto a la huelga del próximo 25 de septiembre, el gremialista admitió que "no resuelve nada".

"El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país. Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10% del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7%. Y este año tenemos a la vista un 42% de inflación con un 15, 20 o 25% de aumento salariales”, enfatizó, a pocos días de la cuarta medida de fuerza convocada contra la administración de Macri.

En una entrevista con el programa Toma y Daca de Radio Cooperativa, que reproduce TN, Acuña reconoció que "el paro no resuelve nada". Para el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, la protesta forma parte de una "medida constitucional para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’".

"Son chicos caprichosos que son herederos y no hicieron sacrificio, y la verdad no la conocen. Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto, no les interesa", expresó el gremialista, en referencia a la crisis cambiaria que está atravesando el país. En este marco, resaltó que "la clase social alta también se está quejando" por la situación actual.

"Ellos lo dicen todos los días, van a ratificar el rumbo. Es un problema de ellos. No sirve una mesa de diálogo para conversar, decirte que van a cambiar y después no cambia nada. Si la gente no tiene respuestas concretas, no sirven de nada las mesas de diálogo”, sostuvo.

Con relación a las elecciones presidenciales de 2019, Acuña consideró que el peronismo "tiene la gran posibilidad" de lograr un buen resultado "si es que logra la unidad".

"Después del triunfo tiene que darle respuestas a la gente; si no, no sirve de nada cambiar Presidente", destacó.

Comentarios