Cristina sería procesada esta semana

Cristina sería procesada esta semana

Vencen términos legales del juez Bonadio, y ya hay un reclamo por falta de definiciones.

CRISTINA KIRCHNER. La ex presidenta enfrenta seis causas judiciales. CRISTINA KIRCHNER. La ex presidenta enfrenta seis causas judiciales.
03 Septiembre 2018

De acuerdo con fuentes allegadas al juez Claudio Bonadio, antes del fin de semana podría dictarse el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández, en este caso, por considerarse que lideró una banda que complotó junto a ex funcionarios y empresarios para recaudar sumas millonarias a través de los negocios de la obra pública.

En tanto, para el 26, 27 y 28 de septiembre se espera la segunda tanda programada de indagatorias por el magistrado. Son las de los tres legisladores y miembros de La Cámpora: Eduardo “Wado” De Pedro, José Ottavis y Andrés Larroque, y del empresario Sergio Szpolski.

Todos fueron citados la semana pasada, en base a los dichos de otros involucrados en la causa: José López y Martín Larraburu, ex secretario de Juan Manuel Abal Medina.

En Comodoro Py, según explicaron las fuentes, se esperaba, por los tiempos procesales, que para la semana pasada estuvieran listas las definiciones procesales de los involucrados en la causa. Pero entonces Bonadio pidió las ampliaciones por el tema de las fechas bajo investigación, luego de que “distintos empresarios” manifestaran que “el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsado por funcionarios del Ministerio de Planificación, comenzó entre el año 2003 y 2004”.

Al respecto, quien reclamó por la falta de definiciones, fue el ex funcionario de Planificación, Rafael Llorens. A través de un escrito, solicitó que se resuelva su situación procesal, denunciando “retardo de Justicia” y “vencimiento de término” del juez, respecto “del mérito y fundamentación por qué lo mantiene preso”.

Comentarios