El FMI respaldó al Gobierno y confirmó la reunión de Dujovne con Lagarde

El FMI respaldó al Gobierno y confirmó la reunión de Dujovne con Lagarde

El vocero del Fondo Monetario aseguró que están trabajando con las autoridades argentinas para "fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados".

El ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde. El ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde. ARCHIVO
31 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- Luego de una jueves complicado para la economía argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a respaldar al gobierno argentino y confirmó la reunión entre la directora Christine Lagarde y Nicolás Dujovne, para el próximo martes.

"Las autoridades del Fondo Monetario Internacional están trabajando en conjunto con el gobierno argentino para fortalecer el acuerdo a la luz de la reciente evolución de los mercados", destaca un comunicado de la entidad. 

Lagarde, el personal del Fondo, y el ministro Dujovne y su equipo, tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo", dice el texto que difundió el vocero del organismo en Twitter, Gerry Rice.

El objetivo del FMI es "concluir rápidamente las conversaciones" para "presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI". 

"Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales", remarca el texto.

Comentarios