Contini Busca su broche de oro en Irlanda

Contini Busca su broche de oro en Irlanda

El golfista tucumano competirá en la Copa Mundial por Equipos

BIEN PREPARADO. Martín Contini entrenó en los últimos días en Buenos Aires. archivo BIEN PREPARADO. Martín Contini entrenó en los últimos días en Buenos Aires. archivo
31 Agosto 2018

Lo que queda de 2018 será para Martín Contini la alfombra roja hacia el mundo de los golfistas profesionales. El tucumano ya manifestó su voluntad de convertirse en rentado a partir de enero de 2019, idea que viene albergando desde que dejó Tucumán para radicarse en Pilar (Buenos Aires); sin embargo, no podía despedirse del mundo aficionado sin vivir la experiencia de jugar un Mundial Amateur. Con ese propósito es que hoy abordará un vuelo con destino final en Irlanda, donde entre el miércoles 5 y el sábado 8 de septiembre se disputará la Copa Mundial por Equipos. Por ello es que desistió de disputar la siguiente etapa del “Ángel Cabrera Tour”.

El World Amateur Team Championship es una competencia amateur que se disputa cada dos años. La edición 2018 tendrá lugar en Maynooth, provincia de Leinster, y contará entre sus participantes a los tres mejores golfistas del ranking argentino de aficionados: además de Contini (2°) estarán Mateo Fernández de Oliveira (1°) y Andrés Schonbaum -h- (3°).

El yerbabuenense ya estuvo hace poco en suelo británico, durante una gira de un mes por Escocia, posterior a los Juegos Odesur (en Cochabamba) y previa a otra gira de 25 días por Estados Unidos. “Este año viajó muchísimo”, comentó su padre, Roberto Contini. “Está muy contento, es una experiencia nueva y muy importante para él, porque es la primera vez que juega un Mundial”, agregó.

Comentarios