La tucumana Centeno hará realidad su sueño en Sudáfrica - LA GACETA Tucumán

La tucumana Centeno hará realidad su sueño en Sudáfrica

Representará a la Argentina en el Mundial Ironman de Triatlón 2018 que arranca mañana.

31 Ago 2018
2

PUESTA A PUNTO. Melanie Centeno (derecho) está acompañada por su padre. gentileza foto SERGIO centeno FOTO GENTILEZA DE SERGIO CENTENO

Ya está instalada en Sudáfrica y sueña con pelear bien arriba en el Mundial Ironman de Triatlón 2018, que comenzará mañana en Port Elizabeth, la segunda ciudad más antigua de Sudáfrica, situada en Nelson Mandela Bay, llamada así por el combatiente de la libertad y el ícono mundial de la paz. Melanie Centeno es la única tucumana que representará a la Argentina en la exigente prueba de natación, ciclismo y carrera (trote), que contará con la participación de más de 6.000 atletas de todo el mundo.

Para ir tomando forma y conocer más sobre el exigente terreno donde deberá competir, la triatleta estuvo ayer en una prueba participativa de cinco kilómetros, den la que demostró que se encuentra en muy buena forma a la espera del exigente desafío.

PUESTA A PUNTO. Melanie Centeno (derecho) está acompañada por su padre. gentileza foto SERGIO centeno FOTO GENTILEZA DE SERGIO CENTENO

“Luego de la prueba participativa, fuimos a la charla técnica. También se realizó el desfile de todas las delegaciones. Fue impresionante ver la cantidad de atletas. El país que más representante tendrá es Estados Unidos”, contó Sergio Centeno, papá de Melanie, que acompañó a su hija al desafío.

La competencia de mañana se iniciará con un recorrido de natación de 3,8 kilómetros. Luego llegará el turno de la bicicleta. Ahí deben dar dos vueltas planas y rápidas de 90 kilómetros en uno de los recorridos más espectaculares en el circuito Ironman. Y luego, cuando llegan al área de transición, se inicia la carrera pedestre. Melanie está lista para cumplir su sueño.

Comentarios