No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes universitarios, y sigue el paro

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes universitarios, y sigue el paro

La Conadu Histórica, sobre la reunión de esta tarde con funcionarios: “fue una nueva falta de respeto”.

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes universitarios, y sigue el paro TWITTER
29 Agosto 2018

El conflicto universitario amenaza con prolongarse por tiempo indeterminado. Esta tarde volvió a fracasar una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación y los docentes universitarios. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes y los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país.

Tras el encuentro, Sergio Zaninelli, dirigente de la Conadu Histórica, dijo que la reunión “fue una nueva falta de respeto”.

Hasta ahora, la propuesta de mejora salarial del Gobierno es de un incremento del 5% en mayo, 5,8% en agosto y 4,2% en septiembre para cobrar en octubre.

“Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y nos manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes”, contó.

El gremialista señaló que los funcionarios del Ministerio de Educación “están muy condicionados” y manifestó que la marcha prevista para el jueves “tiene que reventar en las calles”.

“El Gobierno nunca supo conducir esta negociación y despertó un conflicto que hoy estalla en todas las universidades nacionales”, afirmó.

Comentarios