Realizarán una marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Realizarán una marcha de antorchas en defensa de la educación pública

Será hoy a las 19, del Rectorado de la UNT a la plaza Independencia.

MARCHA DOCENTE. Convocaron a todos a participar de la medida. MARCHA DOCENTE. Convocaron a todos a participar de la medida. FACEBOOK
29 Agosto 2018

En el marco de la cuarta semana de paro nacional de la docencia universitaria, los profesionales anunciaron una marcha en de antorchas en defensa del salario docente y de la universidad pública y gratuita. Será hoy a las 19, desde el Rectorado de la UNT hasta la plaza Independencia.

“Lo que pedimos es muy elemental: que nuestro salario aumente de acuerdo a la inflación, o sea, un 30%, porque de otro modo es imposible mantener a nuestras familias”, afirmaron los profesionales en el evento de Facebook de invitación a la marcha. Además reclaman el recorte del presupuesto universitario.

Los docentes universitarios se encuentran de paro desde el 6 de agosto, luego de rechazar la rebaja salarial que quisieron imponerles desde el Gobierno. Acusan a los funcionarios de abrir una “guerra” contra la universidad: “despiden docentes, expulsan alumnos, cierran universidades, promueven la privatización y el arancelamiento”.

“Llamamos a toda la población a apoyar esta lucha y a salir a la calle”, finalizaron.

Comentarios