José Alperovich adelantó su voto negativo apenas llegó al Congreso

José Alperovich adelantó su voto negativo apenas llegó al Congreso

El ex gobernador no habló en el recinto.

José Alperovich adelantó su voto negativo apenas llegó al Congreso FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
09 Agosto 2018

Era el último voto que faltaba aclarar en la antesala de la sesión del Senado para tratar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. Momentos antes de ingresar al Congreso, el ex gobernador José Alperovich dejó de formar parte del listado de indecisos.

“Sé lo que sienten los tucumanos con respecto a esto, si bien es cierto que yo no he hablado antes porque no he querido hacer política con esto, porque me parecía que como senadores no deberíamos hacer política con esto, es un tema que divide a la sociedad. Después de haber escuchado a muchos tucumanos, de haber recorrido (mi provincia), voy a votar en contra”, respondió Alperovich en un breve contacto con la prensa, de menos de un minuto, en las puertas del Congreso.

El senador reiteró su justificación en las redes sociales: “no deberíamos hacer política con esto, es un tema que divide mucho a la sociedad. Después de haber hablado con muchos tucumanos y recorrido la provincia, voy a votar en contra del proyecto”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Durante la sesión, el ex gobernador se había anotado en el listado de oradores y debería haber sido el octavo senador en hacer uso de la palabra, entre Ana Claudia Almirón (Unidad Ciudadana, Corrientes) y antes de Esteban Bullrich (Cambiemos, Buenos Aires). Sin embargo, cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti nombró al senador para cederle la palabra no se encontraba en el recinto.

Luego de que continuara Bullrich, la vicepresidenta aclaró que Alperovich desistió de hacer uso de la palabra, por lo que no compartió sus reflexiones sobre la interrupción voluntaria de embarazos.

El voto de Alperovich había generado expectativa entre los sectores feministas que impulsan la ley de legalización del aborto: desde el entorno del senador habían informado que hace una semana había elaborado su discurso para votar a favor de la ley. Sin embargo, los colaboradores de Alperovich explicaron que la postura no era definitiva, como finalmente ocurrió.

Comentarios