Alperovich es el político con mayor patrimonio de todo el Senado

Alperovich es el político con mayor patrimonio de todo el Senado

El senador tucumano, y tres veces gobernador, incrementó un 73% su fortuna durante 2019.

José Alperovich, senador nacional José Alperovich, senador nacional
11 Octubre 2020

De acuerdo a la documentación informada por la Oficina de Anticorrupción de la Nación, el senador tucumano José Alperovich es el político con mayor patrimonio de todo el Senado, según su última declaración jurada correspondiente a 2019. En total, el tres veces gobernador de la provincia aseguró contar con $1.387 millones, lo que representa un incremento del 73% con respecto a lo declarado por 2018. 

Según detalló Infobae, el tucumano lidera el ranking de patrimonios por encima del misionero Maurice Closs ($ 783 millones), el santacruceño Eduardo Costa ($ 662 millones), el sanjuanino Roberto Basualdo ($ 417 millones) y el salteño Juan Carlos Romero ($ 214 millones).

Con una larga carrera como empresario, Alperovich declaró un incremento de casi el 73%  con respecto a los $803 millones que afirmó poseer en 2018.

En el patrimonio del ex gobernador se encuentran participaciones accionarias en León Alperovich de Tucumán S.A., la constructora Avanco S.R.L., la firma agrícola-ganadera La Galesa S.R.L. y León Alperovich SACIFI.

En el informe que publicó Infobae se cuenta además que Alperovich declaró la propiedad de 38 inmuebles por un total de $ 31 millones. En todos los casos son valuaciones fiscales, que representan una porción del precio real en el mercado. 

En el Senado de la Nación, Alperovich se encuentra con licencia, sin goce de sueldo, hasta fin de año. La denuncia por abuso sexual en su contra, presentada por una sobrina y ex colaboradora, lo alejó del recinto. 

Comentarios