Alperovich y Mirkin avalaron las condiciones de Cristina

Alperovich y Mirkin avalaron las condiciones de Cristina

24 Agosto 2018

La unanimidad con que fue aprobada la autorización para que la Justicia allane tres propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se mantuvo en el Senado a la hora de establecer los detalles de ese permiso.

En la votación en general, los 67 senadores que participaron de la sesión del miércoles, incluyendo a la ex mandataria, se pronunciaron en favor de permitir la inspección de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en El Calafate y en Río Gallegos. Pero cuando se pasó al debate en particular (artículo por artículo), la ex jefa de Estado solicitó que se pautara que en los allanamientos no se permitieran filmaciones ni fotografías. Y propuso que un senador desempeñara, designado por ella, actuara como veedor.

Estos condicionamientos no prosperaron. Para ello, había que modificar el dictamen que había llegado al recinto y que había sido redactado hace dos semanas. Sin embargo, ese texto original fue aprobado tal y como estaba por 47 los parlamentarios.

Entre los 20 que, en cambio, si respaldaron los requerimientos de Cristina, se encuentran los dos senadores tucumanos por el peronismo. Según Parlamentario.com, José Alperovich y Beatriz Mirkin acompañaron a la ex presidenta. Lo mismo hicieron los justicialistas Cristina López Valverde (San Juan), Julio Catalán Magni (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Mario Pais (Chubut), José Ojeda (Tierra del Fuego) e Inés Blas (Catamarca). Otro tanto hicieron el sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá, el porteño Fernando “Pino” Solanas y la rionegrina Magdalena Odarda.

La cifra se completó con los sufragios de los nueve miembros del bloque del Frente para la Victoria: la propia Cristina, más Marcelo Fuentes, Nancy González, María de los Ángeles Sacnun, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Ana María Inanni y Silvina García Larraburu.

Comentarios