Según Nielsen, el Gobierno perdió su capacidad de reacción

Según Nielsen, el Gobierno perdió su capacidad de reacción

El economista dijo que la inflación de 2018 será del 34% o del 36%.

TAJANTE. Nielsen reiteró que los fondos están hartos de la Argentina”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio TAJANTE. Nielsen reiteró que los fondos están hartos de la Argentina”. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
26 Agosto 2018

“Hay una crisis de confianza muy fuerte, donde se ve al Gobierno como groggy, sin capacidad de reacción, no tiene un diagnóstico cabal de donde está parado en lo económico”. La afirmación -cruda y contundente- pertenece al ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien además sostuvo ayer que los mercados están sorprendidos por la devaluación de la moneda argentina.

“La paliza que sufrió el peso este año sorprendió a todo el mundo, nadie esperaba que un gobierno de base empresarial hiciera semejante desastre con el peso”, dijo.

Según el economista, “lo que piensan los inversores externos es: ‘si el Gobierno en su mejor momento no hizo las cosas para poner la Argentina en marcha, ¿por qué lo haría ahora?’”.

Y agregó: “no era tan difícil controlar la inflación, pero el Gobierno manejó el tema económico con superficialidad y frivolidad; con el verso del gradualismo financiado con deuda, una deuda que ya pesa en el presupuesto de forma importante”.

Asimismo, criticó al oficialismo porque “creen que tienen todo solucionado y entonces no consultan a nadie” y estimó que la inflación en 2018 se ubicará “entre 34% y 36%”, lo cual podría poner en peligro el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Indudablemente, está muy complicado el panorama”, consideró el economista, quien advirtió que en el país “hay una crisis de confianza muy fuerte”.

Tope de inflación

Por otra parte, Nielsen sostuvo que para la economía argentina hay dos cosas fundamentales, que son el déficit fiscal y la inflación. Y, en ese sentido, recordó: “hay un tope de inflación que marca que se podría caer el acuerdo con el FMI, si supera el 32 %”

Finalmente, el experto reiteró que hay una fatiga de la comunidad inversora sobre la Argentina. “Los fondos están hartos de que en el país no se hayan hecho las modificaciones estructurales que la comunidad inversora esperaba de este Gobierno y se están yendo hacia otros mercados emergentes. Después verán ellos como compensan las pérdidas que tuvieron con nuestro país”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios