Larroque, sobre la causa de los cuadernos: "es una conspiración internacional contra los movimientos populares"

Larroque, sobre la causa de los cuadernos: "es una conspiración internacional contra los movimientos populares"

El secretario general de La Cámpora y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires fue involucrado en el caso.

Andrés Cuervo Larroque Andrés "Cuervo" Larroque ARCHIVO
23 Agosto 2018

BUENOS AIRES.- Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, fue involucrado en la causa de los cuadernos de las coimas por Martín Larraburu, un ex asistente de Juan Manuel Abal Medina que lo señaló como uno de los receptores -junto a José Ottavis- de dinero de los presuntos sobornos.

En respuesta a eso, el dirigente kirchnerista relativizó la cuestión. "La denuncia, por lo que tengo entendido, no es tal", dijo en diálogo radial con Ernesto Tenembaum.

"Es muy débil el planteo. Me tiene sin cuidado; son situaciones a las que uno está expuesto por el lugar que ocupa", expresó con tranquilidad Larroque.

Según trascendió, en un allanamiento en el domicilio de Larraburu se secuestraron pendrives con información que describiría cómo se usaba el dinero que recibían de los empresarios para las campañas electorales de los candidatos kirchneristas. Sin embargo, Larroque subraya la vaguedad y el poco peso de esa información: "En ningún momento dice ni que él confeccionó esa información en su totalidad ni que le consta esta cuestión que se planteó en los medios respecto del manejo de recursos".

Al ser consultado sobre si manejó dinero negro para la campaña de las elecciones legislativas de 2013, el diputado nacional dijo que su trabajo es "político y militante".

"Hay un responsable del tema económico de la campaña y también me parece que las autoridades de la Cámara Electoral deben tener algo que decir", cuestionó.

Sobre Boudou

Por otra parte, Larroque opinó que Amado Boudou está "injustamente detenido", que en la causa por la tragedia de Once "se dicen cosas que no trascienden en los medios hegemónicos y habría que profundizar" y que tanto José López como Claudio Uberti, ambos "arrepentidos", mienten en sus declaraciones.

"El arrepentido es una aberración", dijo sobre la polémica figura judicial que cobró súbita relevancia en la causa de los "cuadernos". Y argumentó que hay una influencia externa para su aplicación.

"Estamos de acuerdo que eso es una ley fabricada en los laboratorios de la CIA para quebrar a las personas. Donde no importa la demostración o la inocencia sino que uno se acoge al formato de arrepentido e inculpa falsamente a quien se le ocurra y eso es sinónimo de inocencia. La delación como práctica ponderada por el Estado es gravísima", subrayó.

"Es una conspiración internacional contra los movimientos populares", afirmó Larroque de manera similar a lo expresado por la ex presidente Cristina Kirchner en su exposición del miércoles en el Senado.

"Las detenciones que lleva adelante Bonadio no se pueden hacer sin una espalda que te lo permita. Hay un objetivo que tiene el poder transnacional de extranjerizar totalmente a la Argentina. Fueron por la política, por los sindicatos, por los movimientos sociales y van a ir por lo que queda del empresariado nacional", agregó.

Además, señaló a la causa que lleva adelante Bonadio como un hecho para distraer de la realidad económica del país. "En siete meses se fueron U$S 20.000 millones y estamos hablando de unos cuadernos truchos", sentenció.

Comentarios