Pichetto cuestionó la falta de veedores en el caso de los cuadernos

Pichetto cuestionó la falta de veedores en el caso de los cuadernos

Quiere saber qué pasó en los allanamientos.

27 Agosto 2018

El presidente del interbloque Argentina Federal-PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la ausencia de “veedores de la Justicia” en los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Además, consideró que el juez Claudio Bonadio tendría que haber permitido que el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, estuviera presente durante el procedimiento en el departamento de la ex mandataria en Recoleta.

“El abogado tiene derecho a estar, salvo en cuestiones excepcionalísimas donde el juez puede decidir apartarlo, pero en realidad el Código Procesal le da garantías a la defensa. Quiero profundizarlo más a este tema y saber qué pasó”, afirmó en diálogo con Radio 10.

Pichetto dijo que desconocía los motivos por los que Bonadio decidió que Beraldi no podía participar en el procedimiento. “Quisiera saber con más precisión qué pasó”, señaló. “Lo que puedo decir es que era conveniente que hubiera estado el abogado de la ex presidenta y que hubiera habido veedores de la Justicia fundamentalmente. El fiscal debería haber estado y también el juez”, agregó.

El senador peronista señaló que la causa “recién en la etapa de investigación preliminar”. “Vamos a tener calidad y precisión en el marco del juicio oral. Ahora estamos en la etapa que yo denomino de instrucción”, indicó.

Comentarios