"Vemos un ministro de Seguridad que navega a la deriva", dijo el legislador Canelada

"Vemos un ministro de Seguridad que navega a la deriva", dijo el legislador Canelada

Tras la reunión con Claudio Maley en la Legislatura, se mostró preocupado por la inseguridad y advirtió que "no hay un diagnóstico certero de lo que está pasando".

Vemos un ministro de Seguridad que navega a la deriva, dijo el legislador Canelada
23 Agosto 2018

"El balance de la reunión con Maley es negativo". Con esa frase se inicia un hilo de cuatro tuits que escribió el legislador radical José María Canelada luego de la reunión que mantuvo esta mañana el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con los miembros de la Comisión de Seguimiento de la ley de Emergencia de Seguridad.

En el encuentro, el ministro debía explicar los detalles del informe que les presentó a los parlamentarios. Pero, para sorpresa de la prensa, la reunión se desarrolló a puertas cerradas "por pedido de las autoridades del Gobierno", según se explicó.

Finalizado el cónclave, Canelada se mostró preocupado en la red social Twitter. "Vemos un ministro que navega a la deriva y me preocupa que, en un contexto de emergencia en seguridad, venga a la Legislatura a contarnos, como uno de los temas centrales del informe, cuántos plantines se han puesto en la Jefatura", escribió.

Vemos un ministro de Seguridad que navega a la deriva, dijo el legislador Canelada FOTO TOMADA DE TWITTER/@Jota_Canelada

Después se refirió al narcotráfico y remarcó que no hay "un diagnóstico serio" al respecto. "No se ponen de acuerdo para decirnos si las bandas narcos son pequeñas, si son grandes, no tienen un diagnóstico certero de lo que está pasando", dijo. 

"Está claro que al gobernador Juan Manzur no se le conoce un logro en estos años de gobierno, pero nos preocupa inmensamente el grado de desidia con el que se está tratando la cuestión de la seguridad en Tucumán. La delincuencia aumenta cada día y él parece no saberlo", continuó Canelada.

Por último, advirtió que hace falta decisión política y presupuesto para hacerle frente al problema de la inseguridad. "Hay que gastar en las cosas que son importantes para los tucumanos. Menos centros cívicos, menos cuestiones secundarias y más seguridad para que podamos volver a vivir en paz", pidió.

Comentarios