El dólar se acercó otra vez a su máximo histórico

El dólar se acercó otra vez a su máximo histórico

El Gobierno licitará Letes en dólares a una tasa de 3% para secar la plaza luego de que el Banco Central inició el desarme de Lebac. La divisa norteamericana cortó una mini racha de dos bajas consecutivas en bancos y agencias de la City porteña y cerró la jornada en $ 30,54.

EN ALZA. El dólar inició una semana corta con una suba de 12 centavos, alentado por una devaluación en Brasil. 12vr EN ALZA. El dólar inició una semana corta con una suba de 12 centavos, alentado por una devaluación en Brasil. 12vr
22 Agosto 2018

En medio de una fuerte apreciación del dólar en Brasil y por una menor oferta de divisas provenientes del sector agropecuario, el dólar subió ayer 12 centavos y cerró en $ 30,54, según un relevamiento realizado por ambito.com.

La suba de la moneda extranjera se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 30, un nivel récord, en el inicio de una semana corta por el feriado del lunes en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del general Don José de San Martín.

Esto sucedió en medio de la licitación de Letras del Tesoro que comenzó ayer la cartera de Hacienda y finalizará hoy con el objetivo de absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza -$ 133.201 millones- luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el martes de la semana pasada.

Según ambito.com, la divisa norteamericana tuvo un recorrido con escasa volatilidad en una rueda que nuevamente presentó un bajo volumen de negocios. Los precios se estabilizaron prontamente en un nivel muy cercano a los $ 30 y se mantuvieron dentro de ese rango durante casi todo el transcurso de la jornada.

Los mínimos se anotaron en los $ 29,90 con la primera operación pactada, cinco centavos arriba del cierre anterior. Las órdenes de compra fueron dominando en el transcurso del día impulsando avances de la cotización que se estabilizó cuando el tipo de cambio tocó los $ 30, un nivel que, con muy escasa fluctuación mantuvo hasta el cierre, un momento en el que se registró el máximo cuando se anotaron operaciones en los $ 30,01. El volumen operado cedió un 5% a U$S 456 millones.

“La primera rueda de la semana mostró al dólar mayorista asentado nuevamente en los $ 30, un valor que no se repetía sobre el cierre de las operaciones desde el miércoles pasado. El derrape del real en Brasil pudo haber tenido algo de efecto en el plano local justificando por momentos el renovado avance del tipo de cambio. Sin embargo, el desarrollo de la jornada no presentó rasgos destacables y la misma transcurrió en un escenario de calma y relativa apatía, un rasgo que se confirma con el bajo volumen del mercado, el peor tercer registro del mes en curso”, destacó el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Cambios, señaló: “la escasa oferta de parte de la exportación cerealera que viene bajando, teniendo en cuenta que ya queda cerca su fin del ciclo productivo, registró unos U$S 90 millones de ventas, que no alcanzaron a cubrir la demanda por coberturas de los bancos”.

En el Banco Nación, cuyo precio es uno de los más bajos de la City, el dólar se ubicó a $ 29,50 para la compra y $30,50 para la venta. En tanto, en el Santander se vendió a $ 30,40. Por el lado de las entidades que ofrecieron el billete al mayor valor de ventanilla, se destacaron los $ 30,70 del Galicia, ICBC y Macro. Por el lado del mercado informal, el blue subió 60 centavos para alcanzar los $ 30,50, es decir, apenas cinco centavos por debajo del promedio minorista oficial. “Hay mucha incertidumbre a la hora de cerrar un negocio, el dólar sigue demandado”, resumió un analista del mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios