Otra vez aumentaron la nafta y el gasoil: es la segunda suba en dos semanas

Otra vez aumentaron la nafta y el gasoil: es la segunda suba en dos semanas

El incremento fue del 1% y fue impulsado por la petrolera YPF.

Otra vez aumentaron la nafta y el gasoil: es la segunda suba en dos semanas ARCHIVO
19 Agosto 2018

El Gobierno nacional autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir hoy los precios de las naftas en un 1%.

De esta manera, los aumentos de combustibles continúan inyectándole presión a la inflación, que en julio arrojó un 3,1% y un acumulado para los primeros siete meses del año de casi 20% (19,6%), según el Indec.

Desde este domingo, entonces, el precio de la nafta Súper por litro en Tucumán pasó a valer $ 34,30, cuando hasta ahora estaba $ 33,97. El litro de Infinia sale $ 40,98 (antes, $ 40,58; el gasoil llegó a $ 29,58 ($ 29,29); y la Infinia Diesel pasó de $ 34,38 a $ 34,72.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, aseguró a principios de julio que el mercado está liberado y que no iba a intentar ponerle un freno a las subas.

En ese sentido, cabe recordar que YPF aumentó el 5 de agosto el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%. Medida que fue replicada por el resto de las petroleras del mercado local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios