Luego de la marcha docente, alumnos de la UNT protestaron al ritmo de "Bella ciao"

Luego de la marcha docente, alumnos de la UNT protestaron al ritmo de "Bella ciao"

Estudiantes de Teatro hicieron hoy una intervención artística con la canción de "La casa de papel". Miles de personas participaron anoche de la movilización en contra de Macri.

Luego de la marcha docente, alumnos de la UNT protestaron al ritmo de Bella ciao
17 Agosto 2018

Luego de la multitudinaria marcha universitaria que se realizó anoche en el microcentro tucumano, estudiantes de Teatro de la Universidad Nacional de Tucumán realizaron hoy una intervención artística al ritmo de la canción "Bella ciao", que se hizo popular a través de "La casa de papel".

Vestidos íntegramente de negro y sosteniendo máscaras blancas, los estudiantes cantaron a modo de protesta, con una nueva letra en rechazo de los ajustes que impulsa el Gobierno nacional como parte del ahorro fiscal. "Las facultades nos levantamos, y Macri chau, Macri chau, Macri chau, chau, chau", comenzaron cantando desde la plaza Independencia. La semana de paro docente se cerró, además, con clases públicas, talleres y una radio abierta.

Miles de docentes y estudiantes se movilizaron anoche por las calles del microcentro en la "Marcha de las antorchas", convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). La marcha comenzó en el Gymnasium Universitario, en 25 de Mayo al 600, hasta el principal paseo público de la ciudad.

Las principales consignas de la protesta fueron la defensa de la universidad pública, el salario docente, la oposición al recorte presupuestario y en pedido por el boleto universitario gratuito.

"A esta altura del partido, es claro que el gobierno nacional no tiene entre sus prioridades ni a la educación pública ni a la universidad, y mucho menos a los estudiantes. Está empeñado a fondo en el ajuste que ha pactado con el FMI. ¿Cómo se entiende sino que, luego de cuatro meses, haya ido a la paritaria con la misma oferta que ya fuera rechazada en marzo pasado, cuando el dólar estaba a $18 y la nafta por debajo de $23?", manifestó Adiunt a través de un comunicado.

El titular de Adiunt, Ariel Osatinsky, explicó que el último ofrecimiento que recibieron fue de 10,8% de incremento salarial, a pesar de que se estima una inflación anual del 32%.

El pasado jueves se realizó en el Rectorado un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública.

Esto ocurrió luego de que los docentes de 57 universidades nacionales del país comenzaran su segunda semana consecutiva de huelga, con la decisión del congreso de la Conadu Histórica, que decidió el cese total de actividades en las casas de estudio del 13 al 17 de agosto.

Esta tarde, en tanto, la Conadu Histórica desarrolla el plenario de secretarios generales para discutir la profundización del plan de lucha salarial y en defensa de la universidad pública. Según trascendió, se resolvería mantener el paro la próxima semana.

Comentarios