Polémica por el Fondo Soja: "planificamos las obras en base a ese dinero"

Carlos Najar, intendente de Las Talitas, habló acerca del recorte presupuestario del Gobierno.

DECLARACIONES. Carlos Najar en el piso de LG PLAY. DECLARACIONES. Carlos Najar en el piso de LG PLAY. FOTO CAPTURA DE VIDEO.
16 Agosto 2018

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dialogó con los periodistas del programa “Buen Día” acerca del recorte presupuestario que realizó el Gobierno a través de un DNU, con el que se le quitó a las provincias la coparticipación del Fondo Soja.

El funcionario manifestó que es difícil tener una previsibilidad de las cuentas con este tipo de decisiones y que la quita de este dinero afecta directamente a la obra pública.

“Había una planificación. Planeamos obras que aún no comenzamos y sin ese dinero no la podemos hacer y nos complica la gestión”, detalló el intendente.

Además dijo que algunos insumos que utilizan están dolarizados por lo que les está costando tener una proyección a futuro con “el proceso de incertidumbre que se está viviendo”.

“Hay una crisis de confianza en los mercados y con esta medida se acentúa?, dijo y se preguntó ¿qué  extranjero hará invertirá aquí si lo acordado con el Congreso se elimina con un DNU?, ¿qué garantías en cuanto a la legislación puede tener un inversor?, sentenció.

Mirá el video.

Comentarios