Rally Trasmontaña: en la lista de los favoritos

Rally Trasmontaña: en la lista de los favoritos

Sundblad correrá con Hernández.

GRAN DUPLA. Felipe Sunblad, que ayer cumplió 31 años, será compañero de competencia de José “Cheo” Hernández.  archivo GRAN DUPLA. Felipe Sunblad, que ayer cumplió 31 años, será compañero de competencia de José “Cheo” Hernández. archivo
16 Agosto 2018

Sabe muy bien lo que es pelear por las primeras posiciones del Rally Trasmontaña. Felipe Sundblad fue un protagonista de lujo en las últimas cinco ediciones y alcanzó la gloria en 2015, cuando ganó la clasificación general corriendo en pareja con Franco “Chimpa” Molina. El año pasado estuvo muy cerca de conseguir su segundo éxito, cuando quedó a solo un minuto del italiano Giuseppe Lamastra y del santiagueño Matías Armando, la dupla vencedora.

“Estoy muy bien y con muchas ganas de dar pelea. Esta vez voy a correr por primera vez con José Hernández y nos sentimos en óptimas condiciones para la carrera del domingo”, contó el biker de Yerba Buena, que tiene la mira puesta en la carrera de 43,7 kilómetros, que se disputará entre San Javier y El Portezuelo.

“La idea es pelear por los tres primeros lugares. Es una competencia muy dura, por el trazado y por el excelente nivel de los participantes. Nosotros estamos muy bien preparados, como seguramente lo están las otras parejas”, expresó Sundblad, que en 2013 fue quinto y en 2014 cuarto, demostrando que siempre se mantiene entre los mejores competidores.

Sundblad sabe que habrá que dejar todo en las sendas para vencer a la pareja que conforman el concepcionense Darío Gasco y el catamarqueño Álvaro Macías, con el que fue compañero en 2017. “Son rivales muy duros, porque los dos están en un gran momento. Pero nadie es invencible. La clave será correr con la cabeza. Es una carrera muy larga, en la que te encontrás con muchos bikers durante el recorrido por las sendas. Y hay que resolver todo muy rápido. Cualquier error te puede costar muy caro”, comentó.

El experimentado biker también habló del trazado. “El circuito está impecable. Lo más duro es el desnivel. Hay que guardar fuerzas para la zona de El Siambón, donde hay que dejar todo hasta llegar a la meta. Con el ‘Cheo’ Hernández entrenamos mucho juntos y ya nos conocemos a la perfección. Estamos preparados para dar pelea”, finalizó.

Comentarios