Abren la discusión por la ley de salud sexual en Tucumán, pero no fijan plazos

Abren la discusión por la ley de salud sexual en Tucumán, pero no fijan plazos

El temario de la sesión de la Legislatura se definirá la semana próxima.

Abren la discusión por la ley de salud sexual en Tucumán, pero no fijan plazos
15 Agosto 2018

Los jefes de los bloques políticos y la mesa de conducción de la Legislatura abrieron ayer la discusión preliminar sobre la adhesión a dos leyes nacionales: de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Educación Sexual Integral.

El presidente subrogante del cuerpo legislativo, Fernando Juri (PJ-Tucumán Crece), anticipó que en estos días se avanzará con el tratamiento interno de ambas iniciativas. Aclaró que el martes de la semana que viene, cuando se celebre una nueva reunión de Labor Parlamentaria, se definirá su inclusión o no en el orden del día.

“Entre los temas que se debatieron en la mesa está si se incorporan o no (esos proyectos). Es un asunto que viene desde hace mucho tiempo, y se definirá de acuerdo con el trabajo que tengamos en las comisiones”, describió Juri. E insistió con que “no está nada definido ni decidido” al respecto.

Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) es una de las legisladoras que impulsa, mediante un proyecto, la puesta en vigencia de la ley nacional de Salud Sexual. “Somos la única Provincia que no está adherida a una norma que fue aprobada en 2002. Creo que en la sociedad hay un amplio consenso en cuanto a que es una herramienta necesaria para asegurar la prevención, la salud y la protección de los derechos de las mujeres. Tucumán está entre las provincias que mayor porcentaje de madres niñas registra en el país”, añadió Córdoba. Y admitió que existe una “resistencia” de parte de ciertos sectores, más allá de que los bloques legislativos “han opinado que es un tema que debemos abordarlo”.

Entre quienes impulsan la discusión están el radical Fernando Valdez y los peronistas Guillermo Gassenbauer, Marcelo Caponio y Silvia Rojkés, que recientemente elevaron pedidos formales sobre el asunto en el cuerpo legislativo.

Comentarios