Boudou seguirá preso
14 Agosto 2018

El Tribunal que la semana pasada condenó y detuvo al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone rechazó ayer un pedido de excarcelación, por lo que seguirá preso en Ezeiza. Por mayoría, los jueces ratificaron que con la condena a 5 años y 10 meses de prisión se incrementaron “los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga”. El fiscal del juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad de Boudou con el uso de una tobillera electrónica. La semana pasada el Tribunal también rechazó las excarcelaciones José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, y del empresario Nicolás Ciccone.

Los nuevos arrepentidos.- La investigación sobre los cuadernos de las coimas sigue su curso y en el inicio de la semana sumó un nuevo arrepentido: se trata de Juan aChediack, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción (2014-2016). Su compañía, Chediack, es una de las que Carlos Wagner -en su declaración como arrepentido- nombró como parte del “club de la obra pública”. También espera la homologación del acuerdo por parte del juez Bonadio para poder integrar el programa de imputado colaborador, el empresario de la construcción Aldo Roggio.

José López sumaría cargos penales.- El ex secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, sería citado por el juez Claudio Bonadio a indagatoria en la investigación de “los cuadernos de las coimas”. El segundo de López, Germán Nivello, admitió el pago de “fondos ilegales” y apuntó contra el ex secretario, que podría ser ahora acusado en esta causa de ser partícipe de esta asociación ilícita.

Comentarios