El crimen de Facundo: "los asesinos de mi nieto están libres porque son policías"

El crimen de Facundo: "los asesinos de mi nieto están libres porque son policías"

La abuela del niño de 12 años asesinado en la zona de El Bajo solicitó a la fiscala que vuelva a pedir la detención de dos policía.

RECLAMO. En Tribunales, la familia Ferreira pidió que detengan a los policias.	  RECLAMO. En Tribunales, la familia Ferreira pidió que detengan a los policias.
13 Agosto 2018

“Ellos caminan tranquilamente, aunque están imputados por homicidio agravado, siguen en la calle como si nada, mientras que a Facundo nosotros no lo tenemos más. Los asesinos de mi nieto están libres porque son policías y porque nosotros somos pobres”, se lamentó Mercedes Ferreira.

Los familiares de Facundo Ferreira, el niño de 12 años asesinado hace cinco meses en la zona de El Bajo, le pidieron a la fiscala Adriana Gianonni que vuelva a pedir la detención de los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca.

También solicitaron que se investigue si tuvieron alguna participación en los últimos hechos de amedrentamiento que sufrió la familia de Facundo por parte de uniformados en “La Bombilla”.

“Agarraron a tiros nuestra casa, golpearon a dos chicos, mataron al perro de mi sobrino y hasta le pidieron a otro policía que nos amenace”, reclamó Rita Ferreira, tía de Facundo, durante la marcha que realizaron frente a los Tribunales Penales.

La familia Ferreira denunció que la semana pasada fueron víctimas de un violento ataque por parte de policías. Según contaron, estaban en la gruta que construyeron en memoria de Facundo, cuando policías que pasaron en un patrullero los insultaron.

“Yo estaba con mi mamá cuando pasaron y nos dijeron ‘por que alumbran a esa rata que era un ladrón’. Luego nos dijeron que corramos o nos iban a disparar”, agregó.

La tía de Facundo y otros menores habrían recibido impactos con postas de goma de parte de los uniformados. La fiscala Gianonni envió al personal de Criminalística para examinar la zona donde se registró ese incidente.

Comentarios