Boudou, previo a la sentencia: "los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos"

Boudou, previo a la sentencia: "los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos"

El ex vicepresidente condenado por el caso Ciccone negó que haya negociado el 70% del paquete de la ex imprenta.

Boudou, previo a la sentencia: los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos PERFIL
07 Agosto 2018

Previo a escuchar la sentencia que lo condenó a cinco años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone, Amado Boudou brindó un último descargo ante el Tribunal Oral Federal N°4. “Jamás negocié el 70% del paquete Ciccone”, dijo el ex vicepresidente sentenciado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Boudou se convirtió en el ex funcionario kirchnerista de más alto rango en ser condenado por un caso de corrupción, siete años después de que estallara el caso Ciccone.

En su alegato, Boudou sostuvo que "jamás" negoció por él o a través de terceras personas la compra de la ex Ciccone y consideró que en el juicio en su contra "se invirtió la carga de la prueba". "El propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que cohecho no existió".

El ex vice de Cristina Kirchner dijo que "la situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron" y subrayó que "hay sobrada evidencia de que no hubo negociaciones incompatibles". También, se refirió a medidas que llevó adelante el gobierno kirchnerista y opinó que "los políticos que deciden transformar la realidad son perseguidos".

"No hay duda de que el país del 2018 es más injusto que el país del 2015. Vine esperando encontrar justicia, ojalá así sea", señaló.

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios