“El tema de la corrupción es universal”, alerta Darín

“El tema de la corrupción es universal”, alerta Darín

El actor habla de dudas y tristezas.

05 Agosto 2018

Ricardo Darín es consagrado por sus éxitos actorales en el teatro, en el cine y en la pantalla chica, también es conocido porque no le escapa a los temas de actualidad. Siempre tiene algo para decir sobre la actualidad más candente, dejando títulos que son copartidos y también cuestionados.

Esta vez se refirió a los cuadernos de las supuestas coimas que investiga la Justicia Federal durante el gobierno kirchnerista y aseguró que la situación le causa profunda desazón.

“Me da mucha tristeza que se analice si los cuadernos son ciertos o no, y a qué se deben. El tema de la corrupción es universal, no es exclusivo de la Argentina. Todos los días aparecen nuevos casos, que mucho de lo que creemos de una manera, es de otra. Si todo es cierto, es doblemente triste porque cuando nos preguntamos porqué estamos como estamos, podemos encontrar ahí la respuesta”, manifestó el protagonista de “El secreto de sus ojos” en declaraciones radiales.

Y agregó: “es doloroso el fanatismo que hay en este país. Cuando nos ponemos en talibanes perdemos la capacidad de razonar, de reflexionar, de redescubrir pero entender que todos estamos queriendo que las cosas sean mejor para todos. Depende de nosotros que se termine todo esto”.

Tampoco esquivó su análisis sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri a quién le criticó que “no tomó las medidas necesarias para cerrar la grieta. Eso también depende de cómo comunicas las cosas. La división es tan delicada que hay que revisar qué cosas se pueden hacer, y cuáles no”.

Otro de los temas del momento es el debate del próximo miércoles 8 en el senado sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Darín puntualizó su crítica hacia la falta de respeto a la opinión del otro.

“Yo siento descalificaciones a diario a personas talentosísimas y de buena fe, que quieren lo mejor para todos, pero que por pensar distinto reciben una lluvia de insultos. Esté o no a favor, haciendo esas cosas es fomentar la división”, expresó.

Comentarios