La Legislatura sentará postura y mañana establecería que Tucumán es "pro-vida"

4

SIN DEBATE. La resolución se aprobaría sobre tablas y, al parecer, no habrá margen para la exposición de los parlamentarios. FOTO PRENSA LEGISLATURA

La propuesta fue elevada por los oficialistas Mendoza y Orellana.

01 Ago 2018

El Poder Legislativo aprobaría en la sesión de mañana -sobre tablas- un proyecto de resolución a través del cual se establecerá que la Provincia de Tucumán es "pro-vida".

Si bien existen varias iniciativas que rechazan la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), bajo tratamiento en el Congreso de la Nación, la propuesta que recibió esta mañana el dictamen favorable de la Comisión de Derechos de la Mujer de la Legislatura es la elevada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. El despacho contiene además un dictamen de minoría, firmado por al menos dos legisladoras.

Si bien el rechazo al aborto legal parece ser la postura mayoritaria del cuerpo legislativo, a la vez había miembros del oficialismo y de la oposición que proponían abrir un debate amplio, con exposiciones similares a las realizadas en Diputados y en el Senado, antes de que se exprese una postura sobre la IVE. Al parecer, no habrá margen para esto último.

"La despenalización del aborto convierte al Estado no solo en un tirano con el poder de disponer de la vida de los más débiles e inocentes, sino también en violador de Nuestra Constitución Provincial, Nacional y Tratados Internacionales con jerarquía constitucional", dice uno de los argumentos del proyecto.

En el texto también se citan palabras del arzobispo Carlos Sánchez: "Vale toda vida, salvemos las dos vidas".

LA GACETA

LA GACETA

LA GACETA

Comentarios