En una semana inaugurarán las ciclovías de Tafí Viejo

En una semana inaugurarán las ciclovías de Tafí Viejo

La obra unirá la hostería Atahualpa Yupanqui con la estación ferroviaria de la ciudad.

CICLOVÍAS. Contará con 2760 metros para transitar. FOTO GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO CICLOVÍAS. Contará con 2760 metros para transitar. FOTO GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFÍ VIEJO
25 Julio 2018

Las ciclovías taficeñas están casi listas y solo queda una semana para que se inauguren. Ese día se entregará oficialmente la obra que une la hostería Atahualpa Yupanqui con la estación ferroviaria de la ciudad.

En el acto se estrenarán los tres tramos que estarán unidos por un mecanismo inteligente desarrollado íntegramente en Tucumán. "El sistema será similar al que funciona en otras ciudades, como Rosario y Buenos Aires", explicó Federico Carrera, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo del municipio.

Publicidad

Si bien el primer tramo de la ciclovía está disponible desde hace un tiempo, nunca se hizo una inauguración oficial. Por ese motivo será incluido en el evento de la semana próxima.

Carrera explicó que en cada estación el usuario tendrá la posibilidad de alquilar un rodado por medio de un sistema inteligente y que cada uno de ellos tendrá un GPS.

Publicidad


Las estaciones estarán ubicadas en la hostería, en la intersección de la avenida Alem y pasaje San Miguel, y en Alem y Alsina, cerca de la estación de trenes.

El proyecto, cuenta con 2760 metros de ciclovías construidas en dos etapas. La primera etapa va desde Perú Norte hasta la hostería y tiene 1,50 metros de ancho. La segunda se extiende desde Perú Norte hasta Alsina y mide 1,80. 

Funcionamiento

El mecanismo desarrollado por Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (Aetti) tiene un tótem -estructura usada para estacionar los rodados- en cada una de las estaciones. A su vez, cada una de ellas tendrá disponibles cinco bicicletas que se activarán a través de tarjetas o llaveros que se podrán adquirir en las instalaciones del Centro de Monitoreo (calle Uttinger y San Martín) con un arancel mínimo.

La oficina estará abierta las 24 horas y el pago dependerá del tiempo de uso.

Los tótems tendrán capacidad para recibir 7 rodados, lo que permitirá alquilarlos en un puesto y devolverlos en otro.


Características de las bicicletas

Los vehículos que se podrán alquilar poseen caños de acero cromados y reforzados para soportar más de 100 kilos.

Estarán equipadas también con un canasto y porta paquetes para quienes deseen utilizarlas para realizar compras. Además, disponen de un espacio para colocar detrás una silla de niños.

Comentarios