Tucumán Rugby goleó a Lince, le quitó la punta y se convirtió en el segundo clasificado

Tucumán Rugby goleó a Lince, le quitó la punta y se convirtió en el segundo clasificado

POR TODOS LADOS. Benjamín Santamarina al frente del ataque de Tucumán Rugby, que mostró lo mejor de su repertorio. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO POR TODOS LADOS. Benjamín Santamarina al frente del ataque de Tucumán Rugby, que mostró lo mejor de su repertorio. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
23 Julio 2018

Las dudas que había dejado en Tucumán Rugby la derrota de local a manos de Jockey de Salta en la fecha pasada quedaron sepultadas en cancha de Lince, donde el “Verdinegro” se reivindicó con un trabajo impecable, tanto desde lo estético como de lo práctico: goleó a Lince de visitante 71-32 con un verdadero show de sus tres cuartos, lo desplazó del primer puesto de la Zona B y se convirtió en el primer clasificado del grupo al “Súper 10”, al que ya había entrado Huirapuca (de la Zona A) el sábado, tras su triunfo sobre Los Tarcos.

Para quien acostumbra a mirar rugby, puede resultar una obviedad decir que cuando Tucumán Rugby se lanza a jugar, representa un desafío máximo para la capacidad organizativa de cualquier defensa. Incluso hasta sus forwards se mueven con una agilidad propia de tres cuartos, y en esa constante dinámica, resulta muy difícil para el rival evitar que se generen espacios aquí y allá, y es ahí por donde los velocistas de Yerba Buena hacen su negocio. Lince lo sufrió en carne propia ayer, en un partido en el que recibió casi la misma cantidad de tantos en contra que en los tres anteriores.

Publicidad

Con tries de Jorge Domínguez (goleador del partido, con 26 puntos), Tomás Predovic, José Luis González, Marcos Silvetti y Martín Beckmann, Tucumán Rugby tomó distancia en el primer tiempo (parcial de 40-20) y completó la goleada en el complemento con las conquistas de Pablo Avellaneda, Predovic y un doblete de Santiago Paz Posse.

Con esa contundencia certificó el “Verdinegro” su clasificación anticipada. Aunque le sacó apenas un punto de ventaja a Lince en la tabla, ya tiene ambos pies en zona segura, ya que ni la peor combinación de resultados posible lo dejará más allá del quinto puesto, el último que otorga clasificación. Ello porque en la séptima fecha se cruzarán Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro, y al menos uno perderá puntos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios