Luego de su licencia, se reincorporaría hoy el vicegobernador Jaldo

23 Julio 2018

El vicegobernador Osvaldo Jaldo se reincorporaría hoy al frente de la Legislatura, tras una semana de licencia. Ese rol, siguiendo el orden de sucesión vigente, venía siendo desempeñado por el presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri. En su ausencia, el vicegobernador fue protagonista de dos novedades políticas. Por un lado, una amplia mayoría del bloque oficialista de la Legislatura se pronunció a favor de que repita la candidatura en 2019 junto al gobernador, Juan Manzur. Por otro, se supo -a raíz de un planteo judicial- que su hija, Ana Belén Jaldo, había sido designada en la Junta Electoral Provincial (JEP), órgano que integra el propio Jaldo.

“El oficialismo dio un paso más en contra de la transparencia”

El legislador radical José Canelada cuestionó al Partido Justicialista (PJ) por la iniciativa para rediseñar la Junta Electoral Provincial. “Aunque el oficialismo hiciera la pantomima de la reforma política, era evidente que no iba a desprenderse de los acoples ni de la Junta Electoral colonizada. Vergonzosamente, ha dado un paso más en contra de la transparencia con un proyecto sin precedentes, para que abogados nombrados por partidos políticos controlen los comicios”, aseveró.

Publicidad

Rojkés encabezará un encuentro sobre comunicación en la sede del PJ

El miércoles se llevará a cabo el encuentro titulado “Foro NOA: Estrategias y lineamientos para la nueva disputa comunicacional”. El evento tendrá lugar en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) desde las 14 y hasta las 18. Será encabezado por la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, presidenta del PJ-Tucumán, y cuenta con el apoyo del Matria Instituto. Para consultas, los organizadores invitan a escribir a [email protected].

Publicidad
Comentarios