Elías de Pérez relacionó el aborto con la eugenesia

Elías de Pérez relacionó el aborto con la eugenesia

La senadora quedó en medio de la polémica.

Elías de Pérez relacionó el aborto con la eugenesia
19 Julio 2018

El tratamiento preliminar al proyecto de ley nacional que prevé la legalización del aborto genera tensiones en la Cámara Alta. Y en las últimas horas, fue una representante tucumana la que quedó en el centro de la polémica.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) publicó un comunicado para aclarar que no considera que las personas con Síndrome de Down sean enfermas. En el marco de las exposiciones que se llevan a cabo en el Congreso con relación a esa iniciativa, que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja, la dirigente radical interrogó al biólogo molecular Alberto Kornblihtt.

Publicidad

En un tenso intercambio, el doctor en Ciencias Químicas marcó que existen países en los que la madre tiene la posibilidad de acceder a un aborto si, según estudios médicos, dará a luz a una persona que padezca una enfermedad incurable. Ante esto, la senadora nacional, que ya manifestó su expreso rechazo al proyecto de ley bajo debate, le formuló una repregunta a Kornblihtt en la que mencionó a niños con Síndrome de Down. El biólogo molecular le respondió si ella consideraba que el Síndrome de Down es una enfermedad, ante lo cual Elías de Pérez buscó rectificarse. “Está bien”, aceptó la senadora. “No. Está mal”, le marcó Kornblihtt. A raíz del cruce la dirigente radical publicó un comunicado en sus redes sociales.

“Aclaración sobre el malentendido con el Dr. Alberto Kornblith. Mi intención ha sido que como sociedad debatamos si queremos que la legalización del aborto, conjugada a los avances de los diagnósticos prenatales, permitan descartar chicos con Síndrome de Down. ¡Creo que es inhumano!”, expresó a través de Twitter. Y adjuntó una imagen al tuit, que generó decenas de réplicas de usuarios de esa red social.

Publicidad

Cruces por Pinedo

La parlamentaria del Mercosur María Storani, invitada a disertar sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo en el Senado, criticó la propuesta alternativa del senador macrista Federico Pinedo sobre adopción prenatal. La salteña Cristina Fiore, ferviente opositora a la legalización del aborto, salió al cruce.

“Hoy aparece un proyecto para hacer adopciones prenatales. ¿En qué mundo estamos?”, cuestionó Storani, especialista en temas de género e infancia. “Me parece mucho más atendible atender la adopción de la persona por nacer que la muerte de la persona por nacer”, le respondió Fiore y pidió respeto. “Repetiría todo lo que dije”, retrucó Storani. (Especial-Parlamentario.com).

Comentarios