Milagro en Tailandia: los chicos rescatados de la cueva contaron cómo fue su odisea

Los 12 jugadores y su entrenador recibieron el alta y dieron una conferencia de prensa.

18 Jul 2018
1

Estuvieron 18 días atrapados dentro de una inmensa cueva en Tailandia y un tiempo más internados para recuperarse. Su rescate fue un verdadero milagro que mantuvo en vilo al mundo.

Hoy, los 12 chicos y su entrenador recibieron el alta y dieron una conferencia de prensa para contar cómo sobrevivieron los primeros nueve días encerrados antes de que los encontraran. Además recordaron al buzo profesional Suman Kanan que murió durante la misión. "Sabíamos que teníamos que luchar", contaron. 


Los jugadores de fútbol contaron que sobrevivieron los nueve primeros días tomando agua de las estalactitas, sin comida y en completa oscuridad. Todos temieron por sus vidas. "Cuando vimos al buceador, nos sorprendimos porque no era tailandés. Fue un momento de milagro", dijo uno de los chicos. "Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva", agregó otro.

Todos contaron que querían ver el Mundial de Rusia y que tenían miedo de que sus mamás le reten cuando vuelvan a casa. "Me gustaría pedirle perdón a mis padres por no contarles que íbamos a entrar a la cuelva", manifestó uno de los jugadores. 


En Esta Nota

Tailandia
Comentarios