Carrió apuntó contra el peronismo y Cambiemos

Carrió apuntó contra el peronismo y Cambiemos

Según la diputada, el PJ la invitó a formar una alianza contra Macri. Lilita marcó diferencias con sus aliados políticos y admite posibles anomalías en el financiamiento para la campaña de Vidal.

APOYO. Carrió, sobre la reelección de Macri: “yo lo voy a sostener”. APOYO. Carrió, sobre la reelección de Macri: “yo lo voy a sostener”.
17 Julio 2018

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se convirtió en un dolor de cabeza constante para sus socios de la alianza gobernante y para los opositores. Ahora, mientras se multiplican las denuncias por aportantes falsos a la campaña de Cambiemos en Buenos Aires y avanzan las causas judiciales contra los apoderados por presuntos delitos de lavado y usurpación de identidad, la diputada oficialista reconoció irregularidades en el financiamiento.

La diputada aprovechó las denuncias crecientes sobre los aportantes falsos a la campaña legislativa de Cambiemos en Buenos Aires para volver a marcar diferencias con sus aliados. “Yo quiero que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en Capital se logró; en otros lugares no”, lanzó Carrió en una entrevista televisiva para referirse, sin dar nombres, a la denuncia que impacta de lleno sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, presidenta del PRO provincial, y también sobre Graciela Ocaña, su ex socia en el ARI y diputada electa, quien aún no se pronunció respecto de las denuncias.

Publicidad

En el programa PPT, que conduce Jorge Lanata, la diputada buscó posicionarse como la garante de la continuidad de la coalición gobernante, en momentos de diferencias internas surgidas al calor de la crisis cambiaria y económica, la estrategia para conseguir la votación del Presupuesto 2019, el debate sobre la legalización del aborto y los acuerdos para las elecciones generales del año que viene.

“Yo quiero que gane Cambiemos, que haya elecciones no violentas, que sean pacíficas, disputadas, que haya transparencia en el financiamiento de campaña, cosa que en Capital se logró; en otros lugares no”, apuntó Carrió.

Publicidad

Domínguez responde

En tanto, el ex diputado nacional y precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, salió ayer al cruce de las declaraciones de Carrió, que lo había mencionado en la entrevista como parte de un colectivo peronista que la convocó para dejar el Gobierno y provocar la ruptura de Cambiemos.

“La doctora Carrió me acusa de proponer esa alianza de gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo. A confesión de parte, revelo de pruebas”, aseguró Domínguez. Se refería en sus dichos a las reiteradas ocasiones en que la diputada habló públicamente de la posibilidad de dejar la coalición gobernante. No obstante, no desmintió un supuesto convite a formar un nuevo espacio.

En el último programa televisivo de PPT, Carrió contó que en marzo desde el PJ la convocaron para hacer una alianza y nombró a Domínguez, quien le habría prometido un “rol protagónico” en la nueva construcción.

“Yo le dije que no iba a romper, porque todos apuestan a que yo rompa. Yo no voy a romper, si esto es creación nuestra. No pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque a diferencia de 2001 hay reservas”, argumentó la diputada de Cambiemos.

Debates internos

Carrió ratificó la unidad de la alianza del Gobierno. “Cuando las cosas están mal, yo estoy al lado del Presidente”, señaló; y reconoció que existen debates hacia dentro del espacio político.

“Era previsible (que se den los entredichos), cuando tenés un país sin reservas y tenés que salir de la convertibilidad tarifaria que teníamos, vas a tener problemas”, sostuvo Carrió en la entrevista televisiva.

Consultada sobre si el presidente Mauricio Macri irá por la reelección, la diputada nacional aseveró: “yo creo que él quiere ir a la reelección y yo lo voy a sostener”. Finalmente, descartó que tenga interés en algún cargo: “quiero que gane Cambiemos, nada más”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios