Las mejores fotos de los festejos del Día de la Independencia

En estos momentos se desarrolla el desfile central en el parque 9 de Julio.

09 Jul 2018

El cumpleaños de la Patria se vivió con fervor esta mañana en la plaza Independencia. En los festejos estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales, además de las miles de personas. Cómo continúan.

Como todos los años y a pesar del frío, desde temprano, vecinos, alumnos y maestros de escuelas de la provincia y familias enteras se acercaron a compartir el tradicional chocolate desde las 8 de la mañana y luego presenciaron el izamiento de la Bandera.

En el Tedeum, Sánchez pidió "por la vida" y reclamó que "el aborto es muerte"

La celebración continuó con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral (calle 24 de Septiembre 420), en el que estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, entre otros funcionarios.

Más tarde, el acto central se llevó a cabo en la Casa Histórica y fue presidido por el presidente Mauricio Macri. También estuvo allí la comitiva presidencial, la primera dama, Juliana Awada, y el gobernador Manzur. 

Con una torta de 50 kilos se festejó el cumpleaños de la Patria

Un operativo policial se desplegó en los alrededores de la plaza Independencia y en el parque 9 de Julio, donde ahora se desarrolla el desfile central. Del mismo participan desde el mediodía agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, Policía, Ejército y Gendarmería Nacional, entre otros.

Comentarios