Michetti: "después de 70 años de fracasos económicos no podemos reconstruir en dos años y medio"

Michetti: "después de 70 años de fracasos económicos no podemos reconstruir en dos años y medio"

La vicepresidenta aseguró que Argentina entiende de esfuerzos conjuntos.

09 Julio 2018

Fue la representante del Gobierno nacional durante el Tedeum y, en su salida de la Catedral, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dialogó con la prensa y reafirmó el discurso de Cambiemos: pidió esfuerzos conjuntos, minimizó la caída de la imagen positiva del presidente Mauricio Macri y reiteró que no se puede reconstruir en dos años y medios un país que sufrió 70 años de fracasos económicos.

Publicidad

"Una de las cosas más importantes es que estemos juntos. La mayor parte de la ciudadanía ha entendido que Argentina entiende de esfuerzos conjuntos. El pueblo nos pide estar juntos para desarrollar esa Argentina. Mientras podamos encontrar un tronco común la Argentina tendrá un futuro próspero lo antes posible", explicó Michetti en el inicio de las celebraciones por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Publicidad

Al ser consultada por el rechazo y la resistencia que tuvo el acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, aseguró que "lo tomo como manifestaciones de la diversidad. Necesitamos que haya voluntad de dialogar para encontrar proyectos superadores en el que ganemos todos. Los esfuerzos hay que valorarlos y tratar de cuidarlos. (Los esfuerzos) se han hecho con mucho sentido. Justamente para ordenar a la Argentina".

El paquete de medidas económicas que llevó al ajuste de las finanzas públicas terminó lesionando la imagen del presidente Macri. "Son períodos. Cuando la gente no está entusiasmada con datos de la vida cotidiana, como la inflación por ejemplo, obviamente que eso afecta. Son momentos del camino. Esto venía mal. Durante setenta años ningún gobierno pudo encaminar a la Argentina en la prosperidad. Siempre terminamos en crisis", sostuvo la vicepresidenta que pidió no ser "tan simplistas de pensar que después de setenta años de fracasos económicos podemos reconstruir en dos años y medios".

"Es un camino en que debemos continuar y seguir esforzándonos. Se ha generado más empleo de lo que esperábamos en los últimos trimestres. La obra pública sigue, no se para. Creo que tenemos que mirar que los esfuerzos de la ciudadanía tienen sus recompensas", apostó Michetti.

Comentarios