Con baladas, rock y mucho punk, le pegan duro al sistema Los Rusos HDP

Con baladas, rock y mucho punk, le pegan duro al sistema Los Rusos HDP

La banda porteña transita los géneros con letras muy críticas. En su primera visita al norte, presentan los temas de su segundo disco.

CON MUCHA LIBERTAD. La performance y la diversión forman parte esencial de los shows de Los Rusos HDP. Prensa. CON MUCHA LIBERTAD. La performance y la diversión forman parte esencial de los shows de Los Rusos HDP. Prensa.
07 Julio 2018

ACTÚA HOY

• A las 23.50, en Magic Music Box, en José Colombres 427.

Baladas como “Me caen todos mal menos mi novio”; un rock casi convencional (excepto por los potentes riffs) como “La Federal”; algo que suena a pop, y mucho punk con mucha bronca se puede escuchar en toda su dimensión en el disco debut “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan”, de Los Rusos Hijos de Puta,

Publicidad

Por primera vez, la banda porteña tocará en el norte, casi simultáneamente con el lanzamiento de su segunda producción: “Nos vamos a morir de hacer estrategias de amor”.

Luludot La Rusa Viento (voz y teclados), Julián Desbats (guitarra y voz), Flor Mazzone (batería y coros) y Santiago Mazzanti (bajo y coros) realizan shows que algunos califican de delirantes, con una propuesta sonora integrada tanto por el punk-rock como por el rock alternativo.

Publicidad

Hay furia que directamente se expresa en las letras y en las performances en el escenario. “El mundo es una v... porque se rige por el sistema capitalista opresor, y la juventud es una mierda”, dice La Rusa en la entrevista. Pero aclara ante una pregunta de LA GACETA: “la lucha también es alegría”.

- Pasan de un género a otro, y golpean duro.

- Nos interesa la música, no los géneros. No es que nos propongamos hacer punk, pop o baladas; nos sale así, y hacemos lo que queremos. Las canciones que componemos nos surgen, nos salen del corazón. Y no sé si quiero o si queremos golpear; uno saca lo que tiene adentro y el público interpreta su mensaje. De todos modos, no nos consideramos punk. Se trata de una actitud. Nos sentimos bien de tener la libertad de decir todo lo que pensamos, de largarlo.

- El disco anterior lo sacaron con la colaboración de la gente, por microdonaciones, pero al nuevo no…

- Por Ideame, que es una plataforma de financiamiento colectivo, publicamos “La rabia que sentimos es el amor que nos quitan”. Pero este sale por un sello como Sony, es toda una aventura y veremos qué sucede. Decidimos tomar ese riesgo y ya veremos si estuvimos acertados o no. Estamos muy contentos de cómo está sonando nuestra música.

- Hay un combo de letras furiosas y de diversión.

- Claro, nosotras la pasamos muy bien. Nos divertimos y la gente se divierte, lo hacemos con mucho amor. También tenemos canciones tranquilas, somos re tiernos nosotros... Dentro de la crítica al sistema está la unión con el público, la lucha también es alegría y podría disfrutarse con mucha convicción y fuerza. En los shows la performance es central, pero no es que nos guste más el escenario que otra cosa; la música viaja por el ciberespacio y llega a todos lados.

- Realmente el mundo es como en algunos temas lo pintan…

- Hay mucha mierda, el mundo es bastante horrible, hay mucha injusticia. La mayoría trabaja para conseguir dinero. Las necesidades que hay son todas ficticias; lo peor es la juventud que no se rebela. Pero también hacemos canciones de amor, que es lo que no nos pueden quitar, hay historias. Generalmente hay composiciones de Julián y mías, que somos los que llevamos las canciones y en la banda terminamos de hacerlas. Pero en el último disco nos propusimos componer durante la grabación.

- El nombre de Los Rusos HDP...

-Desde siempre, a mí y a Julián nos dicen rusos porque somos rubiecitos. Son cosas del pasado ya, de juegos con nuestros amigos... En el país a los rubios les dicen gringos, polacos o rusos... Tal vez es porque nos emborrachamos un poco. Pero no somos rusos, ni tenemos nada que ver con Putin, Stalin o Lenin.

- Tienen como referentes a The Clash, según leí en una revista.

- Por supuesto que nos gusta The Clash, pero no podemos hacernos cargo de lo que se escribe sobre nuestra música. Insisto, los temas nos salen de un modo no previsto, no es que nos propongamos de antemano crear de esa manera o siguiendo tal estilo o aquella banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios