Cinco argentinos quieren seguir los pasos de Pella en Wimbledon

Cinco argentinos quieren seguir los pasos de Pella en Wimbledon

Los representantes de nuestro país irán hoy en busca del primer triunfo en el All England.

La Torre de Tandil quiere hacer historia en el césped. TWITTER DE DEL POTRO "La Torre de Tandil" quiere hacer historia en el césped. TWITTER DE DEL POTRO
03 Julio 2018

LONDRES.- Antes de que Juan Martín del Potro se estrene contra el alemán Peter Gojowczyk, el tenis argentino vivió las dos caras de la moneda en la primera jornada de Wimbledon, donde Guido Pella terminó con su sequía de triunfos y Leonardo Mayer cayó tras desperdiciar dos sets de ventaja.

“Un amigo me dijo: ‘dale, si pasás la primera ronda, a Cilic le ganás”, bromeó en una entrevista Pella. Sería bueno que se ponga serio si es que quiere que el vaticinio se vuelva realidad porque el bahiense derrotó al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6(7-3) y Marin Cilic también ganó su partido ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4.

Publicidad


“Tiene un revés increíble para esta superficie, prácticamente no pica. Saca muy bien, la derecha es su golpe más inconsistente, pero es bueno. Más allá de que defienda final, viene de ganar Queen’s, son muchos partidos. Será durísimo”, sostuvo Pella sobre el tercer favorito a consagrarse en el All England.

Publicidad

La tercera fue la vencida para Pella en el césped de Wimbledon: en sus anteriores participaciones cayó ante el canadiense Jesse Levine (2013) y el ocho veces campeón Roger Federer (2016).

En tanto, Mayer se despidió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 7-6 (7-5) y 6-1. A pesar de un gran inicio y de quedarse a sólo tres puntos de la victoria tanto en el tie-break del tercer set como del cuarto, Struff logró dar vuelta un partido en el que perdió los dos primeros sets.

Salen al césped

Para hoy están programados los debuts de los cinco argentinos restantes en el cuadro principal. Tanto Del Potro como Federico Delbonis jugarán a las 7.30.

Del Potro se presentará ante Gojowczyk por primera vez en su carrera y Delbonis enfrentará al español Feliciano López que ganó el único enfrentamiento entre ambos.

El resto jugará entre media mañana y el mediodía: Diego Schwartzman chocará con el bosnio Mirza Basic y en el duelo de argentinos jugarán Guido Andreozzi y Horacio Zeballos. (DPA-Especial)

Comentarios