San Martín sumó a Marcos Figueroa y a Lucas Diarte; ahora va en busca de Marcelo Meli

San Martín sumó a Marcos Figueroa y a Lucas Diarte; ahora va en busca de Marcelo Meli

El "Santo" acelera con la incorporación de los refuerzos.

Diarte y Figueroa ya están a disposición de Forestello. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO Diarte y Figueroa ya están a disposición de Forestello. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
29 Junio 2018

La calma que reinaba en La Ciudadela desde el comienzo del mercado de pases desapareció en un abrir y cerrar de ojos. De repente, San Martín comenzó a cerrar las incorporaciones, y en Bolívar y Pellegrini aseguran que lo mejor está por venir.

Ayer por la tarde, el hotel ubicado en la zona del Abasto, donde habitualmente se concentra el plantel, fue el búnker elegido por los dirigentes y por Darío Forestello para llevar adelante una especie de cónclave. En él dejaron listos los próximos pasos a seguir. Allí, también recibieron a Marcos Figueroa y Lucas Diarte, los dos flamantes refuerzos para el “Santo”, quienes firmaron sus contratos y estarán presentes el lunes en el complejo “Natalio Mirkin”, en el inicio de la temporada.

Publicidad

En San Martín saben que este es un momento clave. Los dirigentes no quieren errar en el armado del plantel porque consideran que ese es uno de los puntos primordiales en el objetivo de mantener la categoría. Por ese motivo, quieren tener el plantel conformado casi al 100% antes del 8 de julio, día en que los futbolistas viajarán a Perico a realizar la parte más intensa de los trabajos físicos.

“La semana que viene van a llegar varios jugadores”, dijo un allegado a la dirigencia, casi frotándose las manos.

Se supo que, antes de viajar a Rusia, Roberto Sagra estuvo en Buenos Aires haciendo el trabajo fino, para facilitar la llegada de nuevas caras.

Publicidad

Según trascendió, desde La Ciudadela se contactaron con los dirigentes de Racing para pedir condiciones por Marcelo Meli, volante que fue declarado prescindible por Eduardo Coudet. Las charlas preliminares dieron buenos resultados y, salvo que el ex Boca y Sporting de Lisboa reciba una oferta tentadora desde el exterior, podría transformarse en refuerzo “santo”.

Pero Meli no sería la única cara importante que sumará Forestello de cara al inicio de la pretemporada. La idea fija que tenían en San Martín desde el mismo momento en que lograron el ascenso a la Superliga era conseguir cinco jugadores importantes que vengan a apuntalar a la base del equipo que logró el pasaje a la máxima categoría.

Rodrigo Moreira, Julián Vitale, Figueroa, Diarte ya se subieron al barco. Emiliano Purita se unirá en las próximas horas y detrás de él podrían llegar unos cuantos jugadores más, quienes ya tienen todo listo con la dirigencia y esperan el visto bueno para desembarcar en nuestra provincia.

Habrá que seguir el minuto a minuto de este partido que juega la dirigencia “santa”. Hay promesas de algunas “bombas” que pueden explotar en cualquier momento para llenar de felicidad e ilusión a una hinchada que quiere seguir recibiendo buenas noticias.

Comentarios