La rápida eliminación alemana pone a Löw en la mira

La rápida eliminación alemana pone a Löw en la mira

El técnico analizará si continúa en el cargo.

29 Junio 2018

Tras la eliminación de Alemania en la fase de grupos, el futuro de Joachim Löw como seleccionador está en duda. El hombre que cambió la filosofía del fútbol alemán y que llevó a la “Mannschaft” a su cuarto título mundial en Brasil 2014 se encuentra en el centro de la crítica, un día después de que su equipo perdiera 2-0 ante Corea del Sur.

Es la primera vez que Alemania cae en la fase de grupos de una Copa del Mundo. Y lo hizo además siendo una de las favoritas, la defensora del título. “Hemos quedado en que en los próximos días hablaremos sobre qué ocurrirá ahora”, indicó el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

Publicidad

“Sport Bild” había informado previamente de los planes del organismo. Löw dirige a Alemania desde 2006 y salvo en Rusia siempre llevó al equipo a las semifinales de los torneos que disputó. Además del qué está el cómo, con un estilo de fútbol de toque y posesión nunca antes visto en el país germano.

Pero la idea pareció agotada en Rusia, con muchos históricos como Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kroos, Sami Khedira o Manuel Neuer muy lejos de su mejor nivel. “No he visto ningún equipo que haya salido a jugar con nosotros con miedo, con respeto. A todos les gustaría jugar contra Alemania”, admitió Neuer sobre un equipo que en diciembre era el temido del sorteo.

Publicidad

Todavía se acuerdan del 1-7: en Brasil se burlaron de la eliminación alemana

Löw, de 58 años, renovó recientemente su contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, pero el golpe sufrido en Rusia le deja en una situación de incertidumbre. “Se necesita un poco de tiempo para digerirlo todo”, admitió el técnico poco después de aterrizar con el equipo en Frankfurt.

Comentarios